miércoles, 3 de julio de 2024

Reflexiones de un loco. ( Este Jueves, cuatro indicaciones de Mónica)

El erotismo es un espacio entre la conciencia del propio ser y el caos de los sentimientos. Es una sensación de satisfacción interior que queremos sentir permanentemente, por lo menos yo, una vez que lo has sentido no hay vuelta atrás, lo necesito como al sol. Habiendo titilado la plenitud de esos sentimientos tan profundos, habiendo experimentado su poder, ya no podemos exigirnos menos.
Lo erótico, no sólo atañe a lo que hacemos, sino a la intensidad y la plenitud que sentimos al vivirlo. Es descubrimiento para sentir una satisfacción absoluta, nos permite entender esa plenitud que siento al usarlo.
Tanto poder es peligroso, porque el erotismo es poder sobre la vida. Se nos enseña a eliminar la exigencia erótica de nuestra vida y la falta de atención a las satisfacciones. Al erotismo, se le traduce en desafecto, según muchos, a gran parte de todo, por eso la infelicidad.
Erótico viene del vocablo griego " Eros ", la personificación del amor en todo. Nacido del Caos, Eros personifica el poder de lo creativo. Para mí, lo erótico es una afirmación de la fuerza vital, es energía creativa, cuyo conocimiento y uso estamos reclamando en nuestra historia, en el arte, en el amor y en nuestras vidas.
Hemos tratado de separar lo espiritual de lo erótico, así, hemos reducido lo espiritual a un mundo de afectos insulsos, al mundo del ermitaño, del monje que predica y aspira a no sentir nada. Nada podría estar más lejos de la verdad. Porque la postura del monje ermitaño, consiste en llevar el miedo y la inmovilidad a sus sentimientos, a su cuerpo, como si sentir fuera extraño, persiguiendo lo mundano. La obsesión que lo domina es la severa abstinencia, el castigo para la redención. Y no se basa en la autodisciplina, sino en la abnegación con locura.
El puente que conecta lo espiritual y lo mundano es lo erótico, lo sensual, expresiones físicas, emocionales y psicológicas; en lo profundo, lo poderoso y rico de nuestro interior, es aquello que compartimos: la pasión, el deseo; "El amor en su sentido más profundo".
.. Esta desnuda; Trae la pequeña bandeja con la pastilla blanca. Su cuerpo a la luz de la noche, es azul. Entre sus piernas, un rincón sin luz, libera transparentes gotas, caen deslizándose por sus piernas; es la presencia de Afrodita, que sonríe en mi habitación...Me recuerda a un dicho de mi abuelo; "Ese cuerito , esta pa curtirlo" ;
-Hola Gustab, hora de dormir, pero primero...- Estaba excitado, y no supe que contestar.
 
Gustab, 

Este jueves cuatro indicaciones a seguir, sugeridas por Mónica en su blog Neogeminis





lunes, 1 de julio de 2024

De bromuro negro de plata y betún de Judea.(fotografías de Verano, a Ginebra Blonde.)

"Como un pintor sobre un lienzo, el fotógrafo es capaz de expresarse creativamente por medio de la cámara y crear sus obras a través de la luz y las sombras en su imaginación."

Del desnudo imaginario de Caroline Mackintosh, del oscuro paraíso casi lésbico y distante, de ese amor irascible y prístino, cristal de espejos negros, donde el pecado se refleja como un interfaz de colores y en la admiración de sus pieles negras de pezones oscuros y besables, voluptuosas y sensuales.. De ese mundo imaginario, de esos humedales del cacao y ron, de ese mundo inentendible, se dibuja el folio del carbón puro y tan oscuro como el deseo. Donde el lápiz de carbón trazas bocetos del erotismo brillante de esas pieles. Donde hasta la plata se vuelve negra con grises degradados... Dónde el petróleo arranca su deseo, de donde el café puede llegar a ser negro estasis. Donde la oscuridad seduce a la luz... De ese mundo vivía y consolaba su mirada, seductora de luz y sombras.

Mi desestimada Caroline, reina sensual de copas negras y azules tornasoles a la caída del sol, y donde la oscura piel enmarcaba el vino rojo en elegante botella. Tantas lenguas necesitaban de su atención que se fue viLviendo injusto pecado. Y fue encerrada a tres puertas de la mía, porque de tanto mirar el color sus ojos se volvieron negros, sus labio cerezos encendidos, los que se bebieron en lengua oscura, entre caudales negros llenos de morbosidad y júbilo... nadie la entendió, nadie ;Y hoy su arte ah quedado en este sanatorio recordando el racismo oscuro de su padrino que la quiso monja y la convirtió en demonio...

Su boca seca, sus senos tristes de pezones bien marcados, añoran ser tocados por la oscura atracción de los otros, por un cuerpo diferente, que le hace llegar al negro y blanco de sus contrastes, al orgasmo de plata fundida, olvidando los grises matices de su tristeza, oscura apagada, por su padrino y monjas de un convento que la declaro; salvaje y loca, sombras de pecado. pero hoy duerme como yo con pastillas blancas que le hacen soñar con la gracia cruda de rubí negro, la perla más ansiada de esa mujer, transformada en joya por su naturaleza.

Un papel recubierto de cloruro de plata era oscurecido a la luz y luego expuesto para fijar las imágenes, sumergiéndolas en un baño de hiposulfito de sodio, el mismo componente esencial de los fijadores fotográficos actuales. Ahí quedo fundida la vergüenza, la pudorosa visión de un ciego anciano que la obligo a vestir de habito negro, de tristeza sin amor. De deseo que hizo parecer histeria , terminando en este sanatorio, donde encierran a todo artista carente de la vergüenza y valor, con que cargan sus propias cruces...

Gustab

Julio Agosto 2014

Te espero en:

Reflexiones de un loco. ( Este Jueves, cuatro indicaciones de Mónica)

El erotismo es un espacio entre la conciencia del propio ser y el caos de los sentimientos. Es una sensación de satisfacción interior que qu...