El Rincón del Maestro de Aragón.. (Homenaje "A Goya")
"La melancolía era la felicidad de estar triste"... ( en la foto picha para conocer otros relato de este extraño jueves, Gracias Neogeminis) La cama lucia sola y oscura, el bermellón de mercurio, el oropimente, el blanco de plomo, el negro carbón de madera, el azul de prusia, diversos tipos de ocres esparramados entre las sabanas y cubre camas, estos eran los pigmentos que el propio Francisco Goya preparaba y que le sirvieron para crear esas obras obscenamente oscuras; Hoy teñían su cama, ese rincón oscuro donde dolía la vida. Las pinturas negras de mi querido francisco, mis dudas; eran si las pintó por pura necesidad emocional, por simple disfrute o si buscaba dejar algo a la posteridad. Estaba sordo por el Síndrome de Susac", los dolores de cabeza se hacían constantes, así como los mareos y sus alteraciones visuales. Todo ello, creaba un nuevo pigmento en sus pinturas, el de la oscuridad y la angustia, su negro paraíso, "La melancolía era la felicidad de estar tr...