miércoles, 3 de julio de 2024

Reflexiones de un loco. ( Este Jueves, cuatro indicaciones de Mónica)

El erotismo es un espacio entre la conciencia del propio ser y el caos de los sentimientos. Es una sensación de satisfacción interior que queremos sentir permanentemente, por lo menos yo, una vez que lo has sentido no hay vuelta atrás, lo necesito como al sol. Habiendo titilado la plenitud de esos sentimientos tan profundos, habiendo experimentado su poder, ya no podemos exigirnos menos.
Lo erótico, no sólo atañe a lo que hacemos, sino a la intensidad y la plenitud que sentimos al vivirlo. Es descubrimiento para sentir una satisfacción absoluta, nos permite entender esa plenitud que siento al usarlo.
Tanto poder es peligroso, porque el erotismo es poder sobre la vida. Se nos enseña a eliminar la exigencia erótica de nuestra vida y la falta de atención a las satisfacciones. Al erotismo, se le traduce en desafecto, según muchos, a gran parte de todo, por eso la infelicidad.
Erótico viene del vocablo griego " Eros ", la personificación del amor en todo. Nacido del Caos, Eros personifica el poder de lo creativo. Para mí, lo erótico es una afirmación de la fuerza vital, es energía creativa, cuyo conocimiento y uso estamos reclamando en nuestra historia, en el arte, en el amor y en nuestras vidas.
Hemos tratado de separar lo espiritual de lo erótico, así, hemos reducido lo espiritual a un mundo de afectos insulsos, al mundo del ermitaño, del monje que predica y aspira a no sentir nada. Nada podría estar más lejos de la verdad. Porque la postura del monje ermitaño, consiste en llevar el miedo y la inmovilidad a sus sentimientos, a su cuerpo, como si sentir fuera extraño, persiguiendo lo mundano. La obsesión que lo domina es la severa abstinencia, el castigo para la redención. Y no se basa en la autodisciplina, sino en la abnegación con locura.
El puente que conecta lo espiritual y lo mundano es lo erótico, lo sensual, expresiones físicas, emocionales y psicológicas; en lo profundo, lo poderoso y rico de nuestro interior, es aquello que compartimos: la pasión, el deseo; "El amor en su sentido más profundo".
.. Esta desnuda; Trae la pequeña bandeja con la pastilla blanca. Su cuerpo a la luz de la noche, es azul. Entre sus piernas, un rincón sin luz, libera transparentes gotas, caen deslizándose por sus piernas; es la presencia de Afrodita, que sonríe en mi habitación...Me recuerda a un dicho de mi abuelo; "Ese cuerito , esta pa curtirlo" ;
-Hola Gustab, hora de dormir, pero primero...- Estaba excitado, y no supe que contestar.
 
Gustab, 

Este jueves cuatro indicaciones a seguir, sugeridas por Mónica en su blog Neogeminis





7 comentarios:

  1. Has hecho un resumen con una sensibilidad absoluta de lo que es realmente el erotismo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Debes tener un comentario perdido en la red ajja. Un buen texto donde el erotismo forma en tus palabras un placer. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gustab! Bueno que decir jaja lo has dicho todo, que sensación liberadora sentir el placer con esa intensidad de sentimientos que nos mueven en direcciones a veces un tanto prohibidas...pero si las fantasias se hacen reales, debe ser una ruleta rusa sin duda...Besos por ahí!!!

    ResponderEliminar
  4. Y que ibas a poder contestar????Si después de haberle dado gusto al cuerpo debe haberte dado un sueñooo...Apartando bromas, bien dicho...no se pueden separar los sentimientos de lo erótico y sensual...sería como comer pollo sin ensuciarse los dedos...algo asi...bsss

    ResponderEliminar
  5. Hola Gustab, sin dudas el placer, la sensualidad, los sentimientos y esa sensación liberadora son fundamentales en la vida y no hay discusión al respecto, pero... y ahí viene el tema, el asunto que da para análisis, charla, discusión: los monjes creo que sí anulan y autocastigan para no tener pensamientos eróticos que los aparten de su camino, pero los curas y monjas..., no lo sé, tengo grandes dudas, yo que me vi obligada a asistir a colegio religioso en mi infancia y adolescencia, puedo asegurarte que las cosas que nos decían por aquel entonces sobre el sexo opuesto, el placer, todo lo pecaminoso que eso podía ser, uf de terror y cuando terminé la escuela me sentí liberada a tal punto que nunca más pisé otra vez el colegio.
    De verdad, que el tema da para mucho, muy bueno tu texto y el final mejor aún, saludos.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  6. Tiene sentido unir lo espiritual y el erotismo. Sin duda.
    Intensa imagen, la enfermera entrando con la pastilla para dormir. Desnuda, diciendo que es hora de dormir. Tal vez sea un método terapeútico innovador.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Intenso lo que escribes, Gustab, siempre es un placer leerte, muy buena aportación.

    Besos.

    ResponderEliminar

Desde la oscuridad...

Te espero en:

Reflexiones de un loco. ( Este Jueves, cuatro indicaciones de Mónica)

El erotismo es un espacio entre la conciencia del propio ser y el caos de los sentimientos. Es una sensación de satisfacción interior que qu...