Una hora dura 60 minutos y 3600 segundos
Eistein cree que el tiempo es una ilusión, lo escucho con atención , que tanto el futuro como el pasado son inmutables y se desarrollarán exactamente como estaban destinados. En otras palabras, se siente como si el tiempo fluyera, en el sentido de que el presente se actualiza constantemente, constantemente. Que horror, y todo el día habla de eso, hasta que una enfermera le pone bajo la lengua, una pastilla como la mía. Tenemos la profunda intuición de que el futuro está abierto hasta que se vuelve presente y que el pasado es fijo. A medida que el tiempo fluye, esta estructura de pasado fijo, presente inmediato y futuro abierto se prolonga en el tiempo; Entre nos, creo que él sí esta loco.
Yo creo que el tiempo, a menudo, está asociado con el aumento de la entropía, razón por la cual percibimos el tiempo como siempre moviéndose hacia adelante, del pasado al presente y al futuro. Entonces, una hora más, podría desordenar aún más las cosas.
Una hora más, ¿para qué?... Para dormir?, para amar?, para tener sexo?, para trabajar?, para sentir?, para leer?, para los hijos?, para defecar?, para beber?, para convivir con los amigos?, para jugar?, para que mierda quiero una hora más?... para vivir?... nooooo!!!!, es lo mismo que querer una hora menos... Después de todo... el tiempo es una ilusión, un bucle en el que permanecemos encerrados sin poder vivir, porque siempre falta tiempo, porque el tiempo se acaba, porque no hay tiempo, porque pasa el tiempo...
¿Para que mierda quiero más tiempo, si el tiempo no me deja vivir?..
-Ya - dijo ella- se acabó el tiempo, tengo que volver a trabajar -, Se vistió y corrió por el pasillo terminando de vestirse mientras mis ojos se cerraban por efecto de la pastilla y el reloj no dejaba de dar campanadas marcando su tic tac, tic tac, tic tac, tic tac, tic tac, TIC TAC...
Einstein dormía en la otra habitación y sus ojos serpenteaban y sus pestañas marcaban el ritmo del reloj... el tic tac de sus sueños físicos y locos.
Una hora más antes de morir?... Para qué, si igual te vas a morir, una hora más, es una locura.
Gustab...


Bueno Gusrab, hoy nos dejas una entrada muy filosófica y acertada.
ResponderEliminarEl tiempo nos limita, o somos nosotros los que en realidad nos limitamos?.
Solo existe el pasado y el presente, y a veces ese bucle del que hablas nos hace estar en un sin vivir , porque el tiempo nos pauta nuestra forma de existir.
Un abrazo .
Campirela, el tiempo es una ilusión, nosotros la creamos para ordenarnos... un hora más, una hora menos, lo concedes lo tienes...
EliminarPues hoy pareces explorar otro tema y lo haces realmente bien. Me parece una divagación muy bonita sobre el tiempo y una pregunta la que te haces y nos haces muy conveniente ¿para qué?
ResponderEliminarMe ha gustado mucho y hablar de ello sería una conversación amena que llevaría mucha cerveza.
Un saludo.
Para tomar cerveza... sin tiempo, sin horas que se pueden ir o acabar. Le pides a dios una hora más antes de morir... da lo mismo. para qué?
EliminarO tempo e o que nós podemos fazer com ele...
ResponderEliminarLinda participação que nos faz refletir!
abaços praianos, chica
Reflexionar es una tarea que necesita tiempo, sólo tienes que dartelo.
EliminarEstá claro que el personaje está bien atendido, que la enfermera le dedicó tiempo, en forma personalizada, antes de retomar su trabajo.
ResponderEliminarUna hora más de esa atención tan especial es algo positivo.
Saludos.
El Demiurgo de Hurlingham
Gustab o yo o Einstein... incluso la enfermera no necesitan una hora más, nadie necesita horas, necesitas vida. La que sea y cuanto dure, tu decides.
EliminarEs una locura, una ilusión, muy cierto. Muy buen aporte, Gustab. Un abrazo
ResponderEliminarLo dijo einstein... y yo le creo
EliminarEs una locura, una ilusión, muy cierto. Muy buen aporte, Gustab. Un abrazo
ResponderEliminarEs una ilusión lo del tiempo, que nos trae locos a todos , vamos a tener que ir a que tú enfermera nos meta una pastillita bajo la lengua, pero para qué?, si el final será el mismo.
ResponderEliminarUn abrazo
Las enfermeras saben de eso... el tiempo debe ser una ilusión.
EliminarTotalmente acertadas las ideas que presentas en tu relato en compañía de Einstein. El tiempo y la entropía van de la mano... Lo importante es dejarse fluir.
ResponderEliminarGracias por participar, Gustab.
Un besazo
En las horas libres hacemos yoga.
EliminarBueno, bueno...
ResponderEliminarSupongamos que entre las dos y las tres , uno muere de cáncer, y otro inventa la cura contra el cáncer. Y a las tres retrasamos. El enfermo se salvaría. A este no le da igual😝
Abrazooo
Soy gabiliante
depende de la edad... no estamos hechos para seguir toda la vida en lo mismo. Debemos descansar en algún momento. Hay luchas que al final de nuestras vidas es un alivio.
EliminarNo existe ni el futuro ni el pasado, solo el momento presente. Entonces para que necesitamos una hora más?
ResponderEliminarMuy buen aporte para el desafío de los jueves.
Qué tengas un buen día!
Saludos
cierto... para qué más. El último apaga la luz.
EliminarMe ha gustado la reflexión que haces, Gustab, hoy tu relato es distinto, pero muy bueno también. El tiempo lo gestionamos a nuestra manera. Una hora más puede ser buena para algunas cosas, pero para otras no.
ResponderEliminarUn abrazo.
El tiempo no hay que gestionarlo porque es una ilusión.
EliminarHoy es una hora más, en el siguiente cambio será una hora menos, aunque imagino que en un estado de enajenación el tiempo es lo de menos. Un saludo.
ResponderEliminar