Vio una flor. Todos estaban en la taberna en una animada conversación que marcarían sus vidas; Pablo miraba desde la barra queriendo pasar desapercibido.
—Estaba al borde de un cantero, una flor amarilla cualquiera. Me había detenido a encender un cigarrillo y me distraje mirándola. Fue un poco como si también la flor me mirara, esos contactos, a veces... Usted sabe, cualquiera los siente, eso que llaman la belleza. Justamente eso, la flor era bella, era una lindísima flor amarilla. Y yo estaba condenado, yo me iba a morir un día para siempre. -Parece una broma, pero somos inmortales dijo Julio Cortázar.
-He venido sólo para decirte que anoche tuve un sueño contigo - dijo Gabriel García Márquez..-
Debes irte enseguida y no volver a Viena en los próximos cinco años. Su convicción era tan real, que esa misma noche se embarcaría en el último tren para Roma. Yo, por mi parte, quedé tan sugestionado, que desde entonces me he considerado sobreviviente de un desastre que nunca conocí..
-Un sueño no es en sí más que una sombra.- grito William Shakespeare... es una metáfora que sugiere que la vida y los sueños son efímeros y vanos, como sombras que se desvanecen con el tiempo.
- La palabra tiempo rompió su propia cáscara, es una invitación a pensar en el tiempo, no como algo abstracto, sino como una fuerza viva y presente, que se manifiesta en nuestras vidas a través de las palabras, los recuerdos y las experiencias. La palabra tiempo rompió su propia cáscara.- susurró Virginia Woolf
-No hay nada tan engañoso como un hecho evidente -respondió. Arthur Conan Doyle
-Nuestra mente es porosa para el olvido.-serenamente respondió Jorge Luis Borges- significa que la memoria humana es frágil y susceptible a perder información con el paso del tiempo. El olvido, en esta perspectiva, no es simplemente una deficiencia, sino una fuerza que constantemente remodela nuestra percepción del pasado.-
Ernesto se sentía, después de participar,... intolerante. Volvía casa con la sensación de una absoluta soledad. Generalmente, esa sensación de estar solo en el mundo aparece mezclada a un orgulloso sentimiento de superioridad: desprecio a los hombres, los veo sucios, feos, incapaces, ávidos, groseros, mezquinos; mi soledad no me asusta, es casi olímpica. En esos casos siento que el mundo es despreciable, pero comprendo que yo también formo parte de él.
Allen grito decepcionado-¿Qué maldad acecha en el corazón de los hombres? ... Un sueño no es en sí más que una sombra; Nuestra mente es ...es porosa para el olvido.- pensaba Jorge Luis Borges- y dijo-olvidado? Nuestra mente es porosa para el olvido; yo mismo estoy falseando y perdiendo bajo la trágica erosión de los años; Sólo una cosa hay. Es el olvido. El olvido se sustenta al plantearse como la oposición de la memoria, siempre que se conciba a ésta como la posibilidad de salvaguarda ante la muerte.
-Tal vez un vago presagio asió su garganta con guante de seda.- interrumpía Manuel Puig- trataba de describir, una sensación de anticipación o malestar, como una advertencia silenciosa, que se siente suave y sutil, como si una mano de seda estuviera apretando las gargantas.
-No hay nada tan engañoso como un hecho evidente -respondió Arthur Conan Doyle:- Una vez eliminado lo imposible, lo que quede, por improbable que parezca, debe ser la verdad. La mediocridad no conoce nada superior a sí misma, pero el talento reconoce al instante la genialidad...
...Y los internos que habían logrado salir del sanatorio, empezaron a correr despavoridos a la voz de los enfermeros que gritaban,- Que hacen aquí, su lugar esta en sus cuartos... enfermeras no son horas de conversa, donde están las pastillas para estos locos... avise a la guardia y ordene que los lleven a sus celdas.
Una amenazante figura vestida de militar hablaba sin mover los labios.. -Nada tan engañoso como la verdadera libertad...- chillaba -nuevamente- Arthur...
Pablo al rincón los miraba sorprendido y reía socarronamente, se acordaba de lo último dicho por Gustab en su obra censurada...
"No existe cordura, late suave
fuego tranquilo en un rincón.
¡Ay, las nubes!
deseo tu beso de lluvia
tu cobijo invernal...
fuego tranquilo en un rincón.
¡Ay, las nubes!
deseo tu beso de lluvia
tu cobijo invernal...
No todas las nubes son rosa."
Gustab
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarCampirella he eliminado por error tu comentario, perdon
ResponderEliminarBueno, Gustab, hoy tu relato lo completaste con cada frase y autor, si te digo la verdad me sorprendiste,beso sibel final es tu sello jj.
ResponderEliminarUn placer leerte en un registro diferente.
Abrazo. Este era
No pasa nada, te absuelvo de tus pecados jjjjj. Abrazo.
EliminarQué bueno, Gustab! me gustó mucho. esa atmo'sfera primera del café, esa atracción por la belleza de una flor, más el debate susurrante de tantos pensadores absortos en dilucidar los secretos de la vida, de la muerte, de nuestra humanidad sumida en la verdadera locura. Muchas gracias por sumarte con este texto tan sugestivo. Un abrazo
ResponderEliminarEs uno demis paisajes favoritos.Gracias por estar
EliminarTe felicito por tu relato Gustab! Me ha gustado la ambientación del relato y has conseguido incluir todas las frases propuestas! Un abrazote!
ResponderEliminarDe eso se trataba, entre tantos buenos artistas... la verdad es que el hambiente lo merece. Es un ddialogo absoluto.
EliminarYo también estoy sorprendido.
ResponderEliminarYa no se habla de locura. Y las enfermeras se equivocaron de estrategia, recurrir al encierro en lugar de la seducción. Alguien que se cree García Márquez habría permanecido adentro, con enfermeras provocativas y sensuales.
Saludos.
García Márquez tiene mucho que ver con esto.
ResponderEliminarTodo me arece tan anacrónico.... No me gusta, pero estaba ahí presente
ResponderEliminarYa me parecía genial la idea de reunir en un café a todos los autores, pero más aún que los autores sean la personalidad secreta de los clientes del hotel frenopatico.
ResponderEliminarEche en falta a Napoleón que como Joaquín Phoenix, mueve poco la boca al hablar.
Una estrada genial. Gustab
Soy Gabiliante
Abrazoo
Todos tienen alucinaciones en este bar y estado de excitación provoca esta conversación que a veces se vuelve frenética.
Eliminar