El fin de los hombres.... Sarcasmo. (A diva de noche en jueves.)

 

Alguna vez le pregunté a mi abuelo sobre el machismo y el feminismo, el me dijo:

- Hijo, no te olvides de lo que te dire, y camina libre por el mundo y con la cabeza bien en alto, que por algo estas aqui:

" No olvides que, Detrás de un gran hombre, siempre habrá una gran mujer." ....


Gustab....- Hoy después de enfrentarme a este Desafío de Diva de Noche,  y de haber leido muchos relatos acerca del tema, recién lo entendí....

"...Y me acuerdo que mi abuela se ufanaba de eso...."

                                               Gustab.

Comentarios

  1. Pareciera que dicha expresión reivindicara la valía de la mujer ...

    John Lennon reescribió irónicamente dicha frase, ''Detrás de cada idiota siempre hay una gran mujer'', que igualmente la sitúa detrás. Luego viene la feminista Estella Ramey, ella decía: ''La igualdad llegará cuando una mujer tonta pueda llegar tan lejos como hoy llega un hombre tonto''.

    Un abrazo, Gustab y felices fiestas

    ResponderEliminar
  2. Detras, siempre habrá una gran mujer.

    ResponderEliminar
  3. Muy irónico lo tuyo jaja. Me inclino por otra variante más igualitaria: una gran persona siempre estará bien acompañada, lado a lado, codo a codo, sin preocuparse por hacerse notar. Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  4. Tus palabras las escuchado también en mis abuelos, pero creo que como bien dice Neo, si vamos en la misma dirección sera mejor para ambos Un besote grande.
    Unas muy Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  5. Un buen texto. Por otros tiempos más dulces.

    Un abrazo, y feliz Navidad, Gustab

    ResponderEliminar
  6. Original planteo.
    Creo que estar adelante no siempre es una posición de privilegio. A veces es dar los primeros pasos, enfrentando a lo desconocido, que puede ser peligroso.
    Y estar detrás, implica tener mayor rango. lo que puede darse porque hay mujeres líderes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Ahora que el bullicio abandonó mi casa ...(por unas horas, al menos, porque la familia amenazó con venir a desayunar mañana), puedo sentarme a leer sus relatos de este jueves y con casi siempre que escucho ese dicho, mi cabeza la completa con otra parte:

    "No olvides que, Detrás de un gran hombre, siempre habrá una gran mujer."......" y arriba, delante y abajo...porque no importa en que lugar se sitúe una mujer, siempre que para todo sea una gran mujer!"

    Desde las horas post traumáticas de una nochebuena, te deseo una Feliz Navidad...besos

    ResponderEliminar
  8. Tenemos que ir a la par, ni delante ni detrás.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Desde la oscuridad...

Entradas populares