Más vale muerto que loco. (relato Juevero, Mağ ~ Mağade Qamar)

"El único problema filosófico verdaderamente serio es el suicidio. Juzgar si la vida es o no digna de vivir es la respuesta fundamental a la suma de preguntas filosóficas."
Albert Camus (1913-1960)
He vivido pensando en morir, pero ni siquiera de eso soy dueño de elegir. Lo he soñado despierto y dormido, y sigo acá.
Siempre busqué darles el gusto a todos a no fallar, a no fracasar, a no caer,a veces era tanto la presión, que sólo veía una salida, pero como siempre pensaba que cualquier salida voluntaria, era fallarle a todos, entonces lo único que podía esperar, era una muerte natural o un accidente del cual nadie me podría criticar ni juzgar, y así se me ha ido la vida, esperando morir. Pero no todo debe ser sufrir, mientras la espero, he decidido darle rienda suelta a la espera, y no buscarle la quinta pata al gato, para responderle a Albert Camus, que con esa maldita frase, me ha cagado la vida.

¿Cuándo fue el día que dejé de pensar en mí?...

Siempre quise ser el mejor nieto, hijo, padre, hermano, esposo , etc. etc....y amante, de hecho creo que lo he logrado, pero a un costo muy alto, de hecho, estoy aquí, y al parecer , a los ojos de los demás muchas de esas cosas no las he logrado, desde la mirada de ellos, secretamente creo que soy el mejor, porqué si no, hoy estaría muerto.  La muerte no me busca y si me ha buscado , la locura ha realizado un mejor trabajo y hasta hoy se lleva la partida. Sigo soñando con la muerte involuntaria y liberadora, hasta he revisado varias alternativas sin resultados; entro con tantas expectativas a las revisiones médicas, que si no logro un mal (o buen) diagnostico, sigo escupiendo letras en este blog, para suerte de todos ustedes.
Al parecer , a las enfermeras no les disgusta mi forma de ser y ser, es más, disfrutan esta locura que me invade y les satisface. Ahora, mejor muerto que loco, pero las contradicciones de la vida, me han traído a este sanatorio. Ellas a horcajadas se refriegan, mueven sus culos dejando que mi lengua las roce, gritan de placer... trato de morderlas para separarlas, pero parecen disfrutarlo más. Me amarran al catre de bronce y esa luz que había en la calle, y esa tela de araña que colgaba en aquel rincón... donde esta?.
Una de ellas sujeta mi sexo , mientras la otra entre angustioso gemidos se entierra en mi, su ojete es pequeño, duro, apretado. Hay otra que separa sus piernas para beber de las otras. Se levanta y deja caer como una bestia, resopla, sus narices se abren ,para tomar el escaso aire que hay en la habitación... cuando vendrán a abrir las rejas de esta habitación... cuando caerá otra pastilla en mi boca.

"Una historia en tu cabeza no es una historia. Es sólo un sueño hasta que lo escribes. Así que escríbelo."
Andy Weir.

Gustab; Más vale muerto que loco,...o al revés?.





Comentarios

  1. La muerte es enigmática, creo que a veces nos tortura con el pensamiento de desearla. Hacerse de rogar, mientras tanto... la locura. Un gran relato. Gustab.

    Mil besitos para ti.

    ResponderEliminar
  2. Esa bacanal en la institución es una ensoñación de lo más sugerente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. La muerte nos lleva una vida de ventaja. No hay que correr, entonces, siempre nos ganará así que, mientras tanto, mejor disfrutar de lo que nos toca. No es conformarse, es aprender.
    Loco o muerto, mejor loco, y en la consciencia de tu locura, vas llenando la vida.

    Tu texto me ha encantado. Es filosofía, reflexión... y le añades siempre ese tinte erótico, en este caso, una orgía de placeres.

    Muchas gracias por sumarte un jueves más a estas dinámicas y, sobre todo, también a la mía :-9
    Disfruta de estos días festivos. Bueno, ahí hoy no, pero mañana sí...
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  4. Tu principio me ha dejado pensando en esa muerte o esa locura cual de ellas dos elegir, sin duda la locura y si es tal la cuentas tanto mejor.
    Nos has dado una visión de orgias colectivas en donde el placer es el nexo que une a todos los que participan en ella.
    Como siempre no nos defraudas. Un abrazo y te deseo felices pascuas.

    ResponderEliminar
  5. Intentar que la vida no sea castigo , quien no lo ha buscado! Cada cual a su manera todos intentamos hallar la forma de salir de nuestra propia locura. A veces los otros nos ayudan, pero en ocasiones, se aprovechan y hasta se complacen en vernos sufrir. Hasta cada rato

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. El instinto sexual va unido al instinto de vida y ambos se contraponen al instinto de muerte. Es muy triste que el suicidio o la locura sean la solución a una vida llena de exigencias. Tendría que poder encontrarse otro camino, un camino que nos reconcilie con la vida y nos enseñe a curar heridas y a disfrutar de la vida.

    Un abrazo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  8. ¿Por qué desear la muerte, con una vida tan perfecta, con esas enfermeras que son como ninfas, sacerdotisas de Afrodita? Parece que ya murió y ese es el más allá, con tan sensuales, sexuales, enfermeras.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Enigmático relato en el que se mezcla el declive mental y sórdidas fantasías que nos hace buscar si en algún lado hay algo de verdad. Un viaje con reflexivas y seductoras visiones a su paso. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Por una parte te entiendo perfectamente y por otra me dejas totalmente perpleja. Pero quiero pensar, creer, sentir y vivir que todos somos dignos de ser amados más allá de cualquier juicio o conveniencia. Y tu pregunta sobre si mejor muerto que loco o no, me ha hecho recordar que los nazis practicaron "la eutanasia", es decir, asesinaron a unas 200 mil personas con enfermedades o discapacidades mentales. Hace un tiempo estuve en una conferencia sobre este tema, un familiar contaba como a un tío suyo lo eliminaron solo por padecer de depresión. Me pillas que además ayer mismo estuve en una exposición fotográfica (Detrás de los muros) que recoge fotografías de personas en centros psiquiátricos en Suiza entre 1880 y 1935 y hay que decir que qué mierda que encima que las personas tuvieran que sufrir una enfermedad, que encima tuviesen que sufrir la pérdida de libertad y además el estigma social. Te comento esto, además,porque lo primero que vi en este museo; me equivoqué de sala, fue el dibujo de una pipa, muy primoroso, lleno de vida, de un paciente que me llamó un montón la atención porque se llamaba como tu personaje pero con "v", Gustav, este hombre fue internado en un psiquiátrico a la edad de cuarenta y pico y eliminado por los nazis cuando a penas contaba con setenta, un hombre que además de dibujar dejó un gran número de textos escritos, en fin, tu pregunta me ha revuelto, el cuerpo y el alma. ¿De dónde te viene la angustia y las ganas de morir?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Creo que es una forma de libertad...

    ResponderEliminar
  12. Pero este sanatorio tuyo, en que parte de chile esta? Es un sanatorio balneario de esto de finales del xix.o sea ,si es asi, las enfermeras son las mismas?
    Mejor loco. El tema esta claro aunque resulta de apeeciacion subjetiva. Mientras estas loco y no te suicidas es mejor loco. Cuando te suicidas es que has llegado a la conclusion de que es mejor muerto, lo que no sabremos nunca es si es mejor , o no.
    Abrazo gustab con b

    ResponderEliminar
  13. Hola Gustaf , yo creo
    que muchos que están cuerdos , por un rato
    quisieran evadirse en un lugar muy parecido a este
    dónde las enfermeras son muy cariñosas y atentas
    con los enfermos.
    Un relato muy original, saludos de flor.

    ResponderEliminar
  14. Gustab, me gusta tu valentía al escribir. Un relato repleto de angustia, dolor, placer , sumisión, abandono. Encerrado en no sé dónde.
    Sencillamente remueves conciencias.

    Abrazos 💛🥂

    ResponderEliminar
  15. Un relato muy original.
    Siempre es preferible estar loco, que dejar de estarlo y saltar a la otra orilla.

    ResponderEliminar
  16. Muy bueno el relato, yo diría que mejor loco soñador que muerto y más aún si se puede disfrutar de todas esas enfermeras.

    Un abrazo Gustab.

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que tu blog ya cumple totalmente con la premisa de Mag... Ensoñaciones y realidad... Verdad y mentira...
    Sobre todo quisiera destacar las primeras frases referidas al suicidio: "He vivido pensando en morir, pero ni siquiera de eso soy dueño de elegir." BRUTALES. A veces, la decisión más difícil es seguir viviendo, pero creo que es la más importante.
    Un besazo, Gustab

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Desde la oscuridad...

Entradas populares