Los nísperos del pavo. (un Jueves un Relato.)


Por las mañanas, temprano, llegaban bandadas de loros a comer de sus frutos, ensordeciendo mis mañanas; mucho rato después, eran los zorzales los que venían a picar de las mismas frutas que habían dejado abiertas los dichosos loros. Así era el níspero que cargados de frutas esperaba la navidad, ofreciendo su dulzor a quien lo requiriera. Por las tardes, mi madre sacaba los nísperos más maduros, para rellenar el pavo que comeriamos en noche buena... y otros caían en una olla, para convertirse en mermeladas.
Yo sabia que ella vendría por encargo de su madre a robar algunos nísperos al caer la tarde, para rellenar el pavo en la cena. Eramos solo unos niños; Ella esperaba un encuentro romántico como el de sus novelas que leía; yo solo quería verla, escuchar su suave voz acariciando mi oído, sentir su piel erizandose a mi abrazo, su aroma que bañaba mis sueños y robarle todo su sabor en un beso...
Su madre se enojaba por su tardanza, regañandola por los nísperos del pavo.

Impregnado de ella, sus ojos en mi mente mataban la ansiedad de la noche buena, esperaba a santa claus, que nunca llegaba en su pomposo trineo, sino en una cascarrienta motoneta avisando su llegada, pero yo ya llevaba un rato con el regalo mas anhelado... La imaginaba a ella tras su ventana mirando hacia la mía, mientras yo rasgaba con desgano cada uno de los regalos, siempre guardando uno para ella, por si volviera por otros dulces nísperos para su mermelada... ¡¡¡... la mas dulce de las mermeladas.....!!!!

Comentarios

  1. Buena entrada Buenas fotos
    todo bueno muchacho beso

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post. Te mando un fuerte abrazo, Gustab. Mis deseos de un feliz 2023

    ResponderEliminar
  3. Que regalazo hubiera sido uno de sus besos de mermelada! Un abrazo y Feliz 2023 Gustab!

    ResponderEliminar
  4. Gracias, feliz año para ustedes. besos.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho esa historia de amor juvenil entremezcladas con la ansiedad propia navideña. Un fuerte abrazo Gustab. Que el nuevo año llegue cargado de buenos momentos!

    ResponderEliminar
  6. Ese amor primero , dulce como la mermelada, me gustó mucho.
    Te deseo u feliz año, Gustab

    ResponderEliminar
  7. me encantan las imagenes que pones Me maravilla tu blog Abrazos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Desde la oscuridad...

Entradas populares