Mis inviernos con Van Gogh. Ahora entiendo.... ( a Vincent Van Gogh. Semana 26 con Sindel).


Este mundo nunca fue pintado tan lindo como lo pintaste tu....
A pesar que atravesamos palabras en el mismo sanatorio y vivimos los mismos inviernos, no fueron tus pastillas las mismas que las mías, nunca pisamos los mismos pastizales amarillos, y parece que veíamos el mundo con la misma paleta, con el mismo color... Ahora entiendo.. Ocres y azules, porque no hay amarillo sin azul, ni estaciones sin invierno...
Amarillos como nuestra existencia... aquí estamos los dos, alguien una vez nos dijo...:
- "...La espina de plata de la rosa sangrienta, yacen aplastados y rotos en la nieve virgen...."

Noche estrellada...
Atrapa la brisa y los escalofríos del invierno,
en colores en la tierra de lino nevada.
Ahora, entiendo lo que intentaste decir

Y como sufriste por tu cordura,
Y cómo trataste de liberarlos...
No querían escuchar, no sabían cómo.
Quizás ahora escuchen...

Estrellada estrellada noche,
Caras desgastadas llenas de dolor,
Se calman bajo la mano amorosa del artista.
Ahora entiendo lo que trataste de decir...

No querían escuchar, no sabían cómo,
Quizás ahora escuchen,
Porque no pudieron amarte.

Pero podría haberte dicho, Vincent
Este mundo nunca fue hecho para uno
Tan hermoso como tu...

Ahora, creo que sé lo que trataste de decir,
Ellos no escucharían, no están escuchando todavía,
Tal vez nunca lo harán...  
(Don Mclean)


Gustab, a mi amado amigo Vincent.

Comentarios

  1. Un homenaje merecido. Una mente con tantos universos paralelos. No estamos preparados para comprender ciertas cosas. Admiro el talento de Vincent y lo que transmite en su arte
    Beso!

    ResponderEliminar
  2. Jo, me has hecho recordar otra vez a Dante y el final de su Divina ..., "el amor que mueve sol y estrellas", ¿y no es ese movimiento amoroso también, el de su mirada, el que nos dejó también Van Gogh? Pues ¡hala!, ¡por ellos!, ¡por los artistas y los amorosos! en la noche oscura del alma nos agarraremos a esas estrellas incandescentes hasta vivirnos vivos ...
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Un homenaje a un pintor, a una noche que todos hemos querido interpretar. Resolver la ilusión es magnífico, abrazos

    ResponderEliminar
  4. Me encantó tu carta a nuestro común amigo y que bonito lo que le dices a base de comentarios de su pintura.

    ResponderEliminar
  5. Me encantó tu homenaje particular a Vincent. Yo había hecho alguno también. Era una autor con una mente atípica, y genial.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. La belleza de tus palabras enmarcada en azules y amarillos.
    Ahora entiendo tu comentario a mí Infinito azul :-9)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. desde la madrugada de mis sueños te leo
    Me gusta lo que has escrito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Desde la oscuridad...

Entradas populares