La vida es así....

Ahora, tirado en mi cuarto, a horas de celebrar la navidad, sólo. Alguna vez escuche una canción que decía así:
" A veces ríes, a veces sufres, a veces lloras...la vida es así"
Si es triste que después de haber tenido tantos amigos, la noche de navidad la tengas que pasar sólo. Cuando tuve fama y dinero, y hasta una cierta posición social, por abajo de mi puerta pasaban muchas cartas, tarjetas de navidad, recados y hasta algunas tarjetas personales de algunas mujeres de sociedad. Las fiestas abundaban y me daba el lujo de rechazar muchas invitaciones para tener un rato de tranquilidad. Hoy es distinto, al mirar por la ventana de mi cuarto hacia el puerto, veo muchas luces, pero estoy tan lejos de ellas que la melancolía reflota entre las olas. Las luces de mi calle ya no son tan atractivas, hasta aparecen más opacas y menos luminosas. Sobre los adoquines veo pasar muchos pasos solitarios. Madamme Ivonne, quizás esperando que algún porteño la invite a tomar un trago esta noche. El café luce oscuro y solitario. Del cabaré, ni hablar. Sin embargo, los aromas a café, a trago, y algunas corcheas salen de un viejo saxofón. La tanguería luce muy iluminada, muchas parejas de ancianos entran y salen de sus puertas, quizás arrancando de la soledad de sus hogares, buscando alguna pareja para bailar esta noche, pero sus cuerpos lucen cansados. A lo lejos escucho un Bandoneón, interpretando "El mundo fue y será una porquería ya lo sé, en el 503 y en el 2000 también" que razón tiene esta triste canción, el tango suele reflejar los vivires de un pueblo. Es cierto la música sigue reflejando al mundo.
Mientras tanto, yo sigo detrás de las roídas cortinas de tull. Mi sonrisa no se dibuja como en otros días, y pienso.... que pasará esta noche ... que habrá en la Japonesita... en que estará Amanda, que será de lila, con quien pasará estas fiestas Katty, o mi vecina, la escritora, aquella que alguna vez me invitó a un trago, y que luego de espiarme tras el biombo, salió de ese lugar vestida de lila, envuelta en encajes.... que harán sus grandes ojos verdes esta noche. La verdad que salí a golpear su puerta esta noche, pero de seguro está en alguna reunión de políticos planificando porque protestaremos esta noche. En fin seguiré solitario pensando en que hacer, seguro que Amanda tendrá una chica para mi esta noche.



Gustab.

Comentarios

  1. En mi corazón estas, sabes que siempre estas...

    Jamas olvidare los bellos momentos que hemos pasado...

    Mi adorado Gustab

    ResponderEliminar
  2. "Te duermes a mi lado.
    Caes silenciosamente en ese mundo
    donde yo puedo ser alguna remota conocida,
    una compañera de banca de parque
    o la amante que acabas de dejar
    para evadirte a esa región donde, mutuamente,
    nos privamos de la palabra.
    Me conmueve verte dormido,
    hundido en las sabanas con el abandono del sueño,
    enigmáticamente encerrado en tu cuerpo.
    También yo me dormiré y,
    entonces quizás te despiertes y pienses
    esto que yo estoy pensando,
    tal vez me imaginarás enredada en algún árbol
    enmarañado de los que sabes que me encantan
    y me quieras alcanzar tocándome, sacándome
    del mutismo de estación de radio apagada,
    volviéndome a traer hacia tu lado,
    hacia el amor que nos dio el sueño"

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Desde la oscuridad...

Entradas populares