El de la barra....

Muchas ideas salían de mi cabeza, pero no sabía que poner en la maldita hoja. Como siempre cruce al bar, sabía que ahí habría alguien con quien distraer mis ideas, no se porque el fantasma se hacía presente cada vez que quería escribir.
Al entrar sentí el ahogo, el maldito cigarro una vez más llenaba de humo el ambiente, he de reconocer que eso era lo que me gustaba, hacía frío, nada que un buen agua ardiente no solucionara. El hedor que había adentro me gustaba, entre las faenas, el cigarro, el olor a alcohol y los perfumes baratos, hacían de este bar algo muy especial. El jazz golpeaba a mis oídos como los pájaros al amanecer.
Entre en él buscando respuestas que no encontraría.Al fondo de la barra, nuevamente el extraño sujeto maldecía como siempre a cuanto cristiano se le cruzara en el camino, siempre vestido de cuero negro, desarreglado, y con esa barba oscura y a medio cortar..... no había mucho lugar donde sentarse, era tarde, la media noche ya había pasado a la historia, sólo un lugar, al lado del extraño sujeto, que ya batido por el alcohol y en estado semi inconsciente, seguía balbuceando maldiciones...
le pregunté al hombre del bar quién era y respondió.....:
- Nadie sabe su nombre, llegó hace algunas semanas a vivir al caserón, cerca de los gitanos, en la calle Arturo Prat...que se va a servir....
- lo de siempre.... haaa, la casa de los Belmar....
- si, esa.... lo conoce?
-no, porqué?
- lleva días tomando....deja diez mil y pide que le sirvan hasta que se acabe.....
El sujeto repetía una y otra vez un extraño nombre.... balbuceaba... era de una mujer y algo de la gitana...para luego decir.... "Malditos Gitanos"..... esa es mi casa....esa....
El Ron brotaba por sus poros, y de vez en vez, imitaba el sonido de la trompeta con su boca, escupiendo sobre el mesón... el aire se hacía aún más pesado a su alrrededor....las risas de los porteños golpeaban el ambiente, haciendo despertar al sujeto y maldecir una vez más.... Al fondo del bar las prostitutas se dejaban acariciar por los marinos y pescadores, el olor se hacía insoportable, el humo se pegaba en la ropa, ese olor que llevaba a mi habitación noche a noche.
Encendí el último cigarrillo, dejé el paquete en la barra, al descuidarme, el embriagado vecino tiró sus manos sin preguntar, quiso hablar, de hecho dijo muchas cosas, pero entre la borrachera y el sonido de la vitrola, solo escuche algo de un incendio en el barrio antiguo del puerto, y que si lo quería ver..
No aguantaba más, invadía mi metro cuadrado, cada palabra olía a cigarrillos y ron... Me levanté de la barra y salí a respirar afuera, pero el olor de la faena tampoco era agradable, volví para pagar y ya no estaba, salí para ver donde se dirigía.... pero lo perdí ... sólo escuchaba sus maldiciones a lo lejos, la neblina que caía a esa hora ya no dejaba ver, además los lentes estaban empañados por el calor que había adentro del bar y el frío de la noche porteña...
Me puse el sombrero y me alejé para mirar la bahía desde el mirador... hacía frío... la bocina de la faena anunciaba el cambio de turno, y se escuchaba el chirrear del último tranvía, el piloto anunciaba que se iba a guardar...
-Último treeeennnnnnnnnnnnnnnnn........... nos vamos a la duuuuurma..-
y la curiosa bocina, se enredaba con la de la faena, hasta ahogarse las dos......

Gustab

Comentarios

  1. Vine a agradecerte la visita, a agradecer las atenciones y el cariño que le tienes a lila y porque no a leerte, disfrutarte y envidiarte por la forma en que escribes. Es algo que no tengo y que les envidio con envidia de la buena.
    Me gusto. Me llevaste al café, pude ver a la mujer aquella con la daga. No se que fijacion tienen todos uds por la dagas.
    A mi me hubiera gustado ser la Madame de un prstibulo de principios del siglo XX jaja ya ni se porque te cuento estas cosas.
    Mi afecto y nuevamente gracias por las atenciones para lila

    ResponderEliminar
  2. Te odio!!! escribes tan bien me da envidia jjajajajaa

    Esta increible, como unes las cosas...

    Gustab mmm hombre extraño, me gusta

    Besos cariño

    ResponderEliminar
  3. ME "ALLEGUÉ" ACÁ PORQUE EL ESPACIO ME GUSTÓ... Y HOY ME ENCUENTRO, LUEGO DE VER ESA FOTO B&N DE MILES DAVIS, CON LA SORPRESA QUE ENTRE MI PERSONAJE NICOLÁS Y YO MISMO SOMOS HABITANTES DEL CURSO NARRATIVO... LA MÚSICA LA ENCUENTRO CADA VEZ MÁS RELEVANTE PARA DAR LA ATMÓSFERA, CUANDO TE ABURRA O QUIERAS ENRIQUECER, TE PUEDO ENVIAR OTRA PIEZA(S) QUE PEGUEN POR MAIL... SALUDOS!

    ResponderEliminar
  4. http://delartealaire.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Amigo belmar... espero te haya gustado tu personaje, creo que cumple con la atmosfera del lugar.
    Por lo menos a mi me gusta como se van mostrando los personajes...
    En cuanto a la música espero agregar, me gustaría algo de jazz o tango de vitrola con sonido viejo, como el que me mandaste. Ahora si me exlicas como pegar te lo agradecería... jajajaaj
    No te ofendas , eres un personaje, y creo que esta bien. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  6. Me siento re-viviendo mi propio personaje, mi alter ego en otra época... ya envié algo de música.

    Estoy en un bar escuchando a Miles antes que grabara como solista, como apoyo de Parker u otro músico bop... metido en un antro y maldiciendo a los demás...

    El leit motiv de "Belmar Personaje" sería algo así como: "la gente no me gusta y este cabaret se está llenando de dicha especie".

    ResponderEliminar


  7. Luego de mojar su pálido rostro y ordenarse frente a un espejo roto y sucio, se deslizó por la calle desierta hasta el bar en donde sus compañeros de toda la vida continuaban poetizando el hígado y disfrutando de una delicada melodía jazz.

    Entró al viejo local, besó a cada uno en la mejilla y volvió a la calle en silencio. Continuó sin prisa hacia su destino, sin dejar nada al azar: orinó en la puerta del Museo y se alejó por entre casas y escombros mientras recordaba los tiempos de La Internacional.

    Fue desde aquel frío amanecer que nadie volvió a ver su caminar inexacto por las calles de la ciudad...

    ResponderEliminar
  8. Veo que en este momento (23:30) estás subiendo más música...

    ResponderEliminar
  9. Galería "Erótica Vintage"...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Desde la oscuridad...

Entradas populares