Estaba sólo, como nunca sólo... Debía entender el secreto de la filantropía y lo que quería el mundo en pocas palabras. Cuales eran esos 17 objetivos del desarrollo sostenible, y los leí una y otra vez, y otra vez y otra vez... era tanta la contradicción para intentar sostener la vida, era tanta la contradicción. ¿Cuál sería la energía no contaminante?, ¿la que interrumpe los mares, las que cortan el viento dejándonos en un sembradío de astas?...¿La que siembra los desiertos de placas reflectantes sin dejarnos ver las arenas, la tierra? ¿ la que corta los ríos? ¿cual?... nadie respondió, estaba sólo.
Nadie tampoco me explicó que era la igualdad de géneros y su diversidad, gritaban todos a la vez sin escucharse, todos querían decir algo, y nadie decía nada.
¿Qué era un trabajo decente y qué no?. Otros decían de la educación de calidad, pero creo que se referían a un pasado dónde ella de verdad existía, pero que en algún momento, o en algún sendero del camino se había perdido u olvidado. ¿Cómo definirían ellos una educación de calidad?... ¿Qué era eso? .
Agua limpia, ¿ adónde van nuestros desechos, qué tipo de retretes deberíamos tener?¿ cómo se repone el agua que gastamos?¿ adónde los jabones que usamos, adónde nuestra suciedad?...
¿Industria, innovación, infraestructura ? ¿Cómo puede haber industria sin contaminación?.. producción sin desechos ¿Cómo usar productos sin devolverlos a la tierra? ... dejarías los pañales, las toallas desechables, el papel higiénico?... Nadie respondió.
Paz sin justicia... ecosistemas que no serían posibles sin contaminar... ¿cómo no usar aviones, barcos, autos... volverías a caminar?... nadie respondió.
¿ Cómo firmar alianzas sin dañar a otras alianzas?...
Salud, bienestar sin pagar impuestos, sin evadirlos, renunciar a la riqueza para que no haya pobreza... sólo patrones sin obreros, obreros que trabajan para salir de la pobreza, industria y empresarios para que haya empresas para que trabajen los obreros. ¿Cómo es posible un mundo maravilloso?¿Cómo es posible la utopía y la filantropía sin filántropos y sin alguien que page su filantropía?.
Desde el sanatorio no puedo ver al mundo, ni quiero verlo. Hay barrotes tapando la ventana, hay voces que me persiguen para preguntarme, pero nadie responde nada.
Decía una canción de un buen amigo:
..."Desdeñó las romanzas de los tenores huecos y el coro de los grillos que cantan a la luna. Al distinguir me paro las voces de los ecos, y escucho solamente, entre las voces, una. Converso con el hombre que siempre va conmigo.
-quien habla solo, espera hablar a Dios un día-
Mi soliloquio es plática con este buen amigo que me enseñó el secreto de la filantropía. Y al cabo, nada os debo; me debéis cuanto escribo, a mi trabajo acudo, con mi dinero pago el traje que me cubre y la mansión que habito, el pan que me alimenta y el lecho donde yago.
Y cuando llegue el día del último viaje, y está al partir la nave que nunca ha de tomar, me encontraréis a bordo ligero de equipaje, casi desnudo, como los hijos de la mar..."
- ¿Gustab, en qué estás amor?....- preguntó la enfermera mientras de desnudaba.Gustab


Hoy nos dejas algo más que letras o palabras, una reflexión.
ResponderEliminarQuien tiene la verdad, quien tiene el poder para decir lo que está bien o mal.
Utopías, del hombre que dejan solo una pregunta, a quien hay que creer.
Filosofías que nunca sabremos a quién obedecer.
Feliz Año Gustab
Son solo letras...como las utopías... Mientras más evolucionamos, más nos perjudicados a costa de una naturaleza salvaje. Hace muchos miles de años, antes de y después de, caminábamos a oscuras, y la energía no estaba entre nuestras cabezas...
EliminarHola Gustab, sinceramente yo me haría todos esas preguntas. Si los filósofos lo acertarán todo no sé si sabríamos ir de su mano. Tal y como anda el mundo quizás sea mejor mirarlo desde el sanatorio y no pensar más que en la medicación que tomar, o en la enfermera que las suministra.
ResponderEliminarEn fin, si lo pensamos fría mente todo lo que sucede a nuestro alrededor es una locura
Ojalá el mundo o los gobiernos logren imponer esos objetivos.
Un abrazo y feliz año
Las utopías se alimentan de estas estas proposiciones que no alteran nada mientras exista la humanidad como la conocemos...habría que renunciar a muchas cosas que nos hacen la vida fácil. Las organizaciones internacionales justifican su existencia de estas utopías.
Eliminar¡Qué importante es plantearnos esas preguntas! Y aunque parezca vertiginoso: no tiene por qué haber una única respuesta correcta ;)
ResponderEliminarMuchas gracias por tu participación.
Un besazo juevero
Trato de entender... pero las enfermeras me distraen.
EliminarGustab, que bela reflexão e se cada um tentasse pensar em como poder contribuir em cada um desses pontos trazidos...
ResponderEliminarSeria bom, mas fiquemos na realidade e se cada um fizer UM por vez já estaremos no lucro! abraços,chica
Es la vida... la vida que te atrapa. es bueno pensar y hacer cosas, la vanidad nos juega en contra, como la banalidad. Pero a veces no tienes tiempo de pensar, y los barrotes se hacen más gruesos.
EliminarInteresantes reflexiones, tal vez la enfermera te pueda ayudar con algunas preguntas o respuestas.
ResponderEliminarTe recomiendo este cuento.
https://lecturia.org/cuentos-y-relatos/julio-ramon-ribeyro-agua-ramera/6705/
Hay un poeta a punto de ser internado, que menciona a un par de enfermeras.
Saludos.
Esos cuentos parecen vividos, parece que estuve ahí.... la danesa es una belleza, despertar y verla, me hace sentir seguro. Cuando se desnuda, mi alma va con ella. «Y el trueno, como un odre apuñalado, como el tambor mayor de una banda de provincia, desgarra el himen del silencio».
Eliminar«Admira sobre todo los días otoñales, el corazón seco del otoño, el corazón seco de los árboles, que cae sobre nuestro corazón seco, sin amor ni ternura, que cae sobre nuestro corazón seco y lo estruja, que cae sobre nuestro corazón seco y le arrebata para siempre la luz, que cae sobre nuestro corazón seco y lo entrega al sueño, a las tinieblas». Es un gran final, el otoño es una lluvia dorada que nos moja, es una mirada al cielo, y el agua ramera suele ahogarnos sin dar tiempo a respirar... y ahí termina todo. Los pasillos están en silencio, no hay un grito que rompa el silencio, los enfermos duermen y lo espero a que la danesa venga por mi y coloque una ultima pastilla, y aunque no la vea al otro día, sus bermellones internos saciaran mi sed, y quedaré con su aroma en mi piel.
Un riso de oro se asoma a mi cama y me pide que guarde silencio, que cierre mis ojos y me cubrirá de oro.
Tu recomendación fue excelente, quizás escriba a partir de eso, pero guardare los versos en mi boca.
Algunos pasan y leen en silencio, los mismos que alguna vez pidieron censura, los mismos que hablaban de sus derechos y los derechos de los demás, pero nunca preguntaron si queríamos su opinión.
ResponderEliminarNo importa, gracias por visitar y no emitir palabras...