La chica de las trenzas sueltas.

"El término muñeca suele usarse para señalar la belleza, la gracia, el encanto de una mujer. Pero al nombrarlas muñecas y resaltar su aspecto físico, se desliza otro significado: el de juguete/objeto. Una muñeca rota - metafóricamente hablando- es una mujer destruida...."

Ella Decía en sus cantares... :
...Yo quería conocer a Gustab, ese escritor tan cerca de la locura. Si es verdad, andaba por la vida buscando al amante perfecto, a aquel que me hiciera volar con sus palabras, con sus caricias, con su pasión... Y saben algo, lo encontré!.
Era tal su locura, que lo perdí en un sanatorio, sin más sensaciones que una mirada perdida en algún rincón, con la vista fija en una red de telarañas.
Al despertar, había desaparecido... 
Dentro de mi, la semilla de sus sueños, su calor en mi garganta, y los restos que de él había recogido. Sin embargo en un papel arrugado que llevaba en mi bolsillo decía:

... Mi muñeca rota, para qué me buscas entre tus juguetes, yo soy eso que todas esperan. Sé de amores, de senos y casquillos, de manglares y humedales; conozco cada uno de sus rincones, sin embargo he vivido mi vida reparando muñecas que han sufrido desamores. Aguja y botones para reconstruir su cara de niñas, sus cabellos de lana, sus labios de lápiz, sus pierna de algodón y trapo. Se dibujar sonrisas nuevas en sus caras y borrar sus lagrimas, para poner nubes y estrellas bajo sus ojos... Sus cuerpos disimulados y delicados no muestran nada, todo se esconde en restos de trapos de algún vestido usado, gastado por el uso que le han dado. Les hago cuellitos de encajes sacados de lencería que algún día fue usada con otros fines más nobles y sugerentes. Llevan tacones de charol recortados, cintas de seda que antes fueron mínimas bombachas que escondían grandes secretos.
Hoy esas niñas (que algún día lo fueron), corren desnudas por los pasillos, me incitan al duelo vestidas de enfermeras, ponen pastillas bajo mi lengua y juegan conmigo como si una muñeca fuera. Me alimentan de sus escotes desnudos y provocativos, y me abro a sus juegos por que sigo siendo un hombre y necesito de ese amor tan falso, que a veces se vuelve esquivo. ¿Crees realmente que soy esquivo e inalcanzable aún?...Tomaste tus ilusiones para hacerme tuyo. Vistes igual que las otras que corren desnudas, y necesitas ser reparada como tantas otras muñecas. Ahora, ya no puedo hacer nada, estás rota como ellas.
Estoy quieto aquí, con mis ojos blancos y mi boca amarga por las pastillas... sigo remendando muñecas rotas, humedeciendo sus sueños, viviendo en sus cuerpos prestados, adoloridos y sus ojos mojados. No me queda espacio en el papel, a pesar de todos los papeles arrugados, poca tinta me queda, pero sigo aquí desnudo, con el sol en la espalda y mi boca amarga. Ven y endulza mis labios con tu tintero, la pluma te espera y podremos seguir hablando... 
Muñeca de trapo, ven que seguiré escribiendo en tu vientre, en tu espalda.. Dibujaré corazones y lunas entre tus nalgas, y pondré cerezas en tus senos para libarlas... Taparé los huecos vacíos con mis palabras...

Gustab


Comentarios

  1. Con tu relato, haces que sienta deseos de ser una muñeca rota...con ganas de acercarse a la locura de quien repara todo para hacer travesuras...y aunque la noche en pijama se desperece en esa habitación de sanatorio, buscando escapar por la ventana o por alguno de sus pasillos, ella conteniendo el aliento le susurrará al oído que el mañana está escrito en aquel papel de su bolsillo...Ay hombe...que te puedo decir??? Me ha encantado esta muñeca rota....bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos Diva.... hay días y horas de visita, tal vez....

      Eliminar
  2. Uf, me hubiera encantado leer esto a mis 12 años, caballero, usted es un chingón.

    ResponderEliminar
  3. Es increíble, cómo describes a la mujer rota. Es muy poético. Y sí, si alguna mujer quiere conocerte para hacerte suyo, tal vez no esté tan desesperadamente perdida.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Qué buen relato nos dejas, has captado tu sexualidad a está muñeca rota y la has llevado a ese terreno que manejas a la perfección como es la erótica. Muy bueno sí señor.

    ResponderEliminar
  5. Cierto, se puede pensar que las mujeres estan "disfrazadas" como muñecas, algo asi como estos furries que estan de moda, pero con la tematica de muñecas ya sean de trapo o de madera, pero no las de caucho o hule.

    ResponderEliminar
  6. Pese a tus evidentes esfuerzos, no has conseguido que tu texto sea apto para niños pequeños, jaja. Muy erótico,aunque más sugerido que de costumbre, sigue siendo muy de tu estilo y temática y eso es lo que te caracteriza. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy difícil, lo pensé, pero finalmente leyendo a los otros me decidí

      Eliminar
    2. Hola Gustab, sería muy interesante quiénes habrán sido esos otros que te hicieron decidir a escribir el relato tal cual está escrito. Quisimos hacer un desafío que sea verdaderamente inspirados para evitar caer en los lugares comunes, para despertar a otro tipo de narrador que seguramente todos y todas tenemos dentro; para gozar del placer de jugar con la literatura que es tan vasta. Un arte que no tiene límites, que deja que nos evadamos y nos metamos en cualquier mundo conocido o no. Nos hubiese encantado conocer a esos otros narradores que seguramente viven en vos, es cuestión de que le permitas salir a flote sin caer siempre en lo tradicional o en lo que no incomoda. Bueno, esperaré al próximo desafío, a ver si te subes al tren de la creatividad plena o no. Y ojo, los niños se meten en las redes siempre, disfrazados bajo perfiles de adultos puede que siempre lean todo: lo conveniente y lo que aún no tienen por qué conocer, el tema no era que sea un relato de Disney o Pixar, simplemente algo que no los atormente. Un abrazo

      Eliminar
    3. Perdón, no firmé la publicación, soy Rosana

      Eliminar
  7. Un texto con una carga erótica sublime. Te felicito. Creo que voy a aprender mucho de tu forma de escribir literatura erótica. Más que con un curso que hice. Felicidades de nuevo.
    AlmaLeonor_LP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que aprender , es sentir sin limite, decir lo que deseo, todos lo quieren saber, aunque sólo te lean y no comenten... te sorprenderías.

      Eliminar
  8. Hermoso como describes a esa muñeca rota, sutil y erótico! Pero te la dejo pasar porque yo también he hecho algo de trampa en este jueves jejeje Es cierto que cuando te dejas llevar por lo que sientes no hay palabras que te detengan y sale lo erótico sin limetes... Besos por ahí!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari, gracias, apreciar la sensualidad y el erotismo no es para cualquiera, necesitas tu cabeza libre.
      Sin pudores aprendes a apreciar todo lo que nos han dado.

      Eliminar
  9. ¿Cómo hay que hacer para ser internado en un lugar así, con semejante atención, con esas enfermeras tan entregadas a...su trabajo?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Pues te diré que si no hubieras abusado de "desnudo" y hubieras evitado "nalgas"y "senos", un niño podría haber interpretado que hablas exclusivamente de juguetes. Una niña seguramente no.
    Y que este era un reto especialmente complicado para ti y te has salido con nota.
    Abrazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pretendo que me lean niños.... Es un jueves para mí y lo leen sólo adultos.

      Eliminar
  11. Hola Gustab, te ha quedado un buen texto, una mujer que ha sufrido es como una muñeca rota, estoy de acuerdo.
    Sé que no pretendes que te lean niños, pero me hubiera gustado que te ajustaras a la consigna porque estoy muy segura que además de historias eróticas podes escribir de las otras y muy bien, a veces el salirse de la zona de confort es bueno: por ejemplo a mi no me gustan los cuentos policiales y me cuesta hacerlos, pero he participado en ese tipo de propuestas porque es un desafío para mí.
    Te agradezco tu participación en nuestro primer desafío de los jueves y repito te quedo un buen relato.
    Saludos.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como si les propusiera a ustedes que escribieran del genero erótico. Pero lo intentaré para la ´próxima si me animo.

      Eliminar
  12. Me ha gustado que escribas sobre las muñecas rotas.
    Gracias en nombre de ellas por visibilizar las.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es más importante hablar de ellas que contar un cuento infantil....

      Eliminar
  13. Si no conocés este video, Perra, de Viejas locas, te lo recomiendo.

    https://www.youtube.com/watch?v=gdWULH_te4A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uf, quedé impactado.... son así???? bueno, ya estoy en el manicomio, que más abajo se puede estar... bajo tierra no más.

      Eliminar
  14. Creí que te había dejado comentario. Me impresionó el relato desde el principio... Y el final... Taparé los huecos vacíos con mis palabras... Me parece fantástico. Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Desde la oscuridad...

Entradas populares