adonde me esperaba
quien yo bien me sabía,
en parte donde nadie parecía.
¡Oh noche que me guiaste!,
¡oh noche amable más que el alborada!,
¡oh noche que juntaste
amado con amada,
amada en el amado transformada!..."
por Juan Nicholas Böhl
Si, un día deje de escribir; en mi fuero interno, odie a quienes eran indiferentes y me encamine en la noche oscura del alma. Sentí que muchos culpaban al deseo de ser algo prohibido y pecaminoso, que expresar el deseo como yo lo expreso aun no es entendido. Hasta de pornografía me han hablado... Yo lo entiendo por erotismo, y el erotismo es el principio del deseo, es la expresión mas pura del amor. Los besos abrazos y el cariño que no se expresa por temor a liberar sus almas. Quizás, por miedo, quizás por comodidad o pudor.
El deseo es la expresión mas pura del amor, suelen compararlo al cariño de los hijos que dice ser superior al amor de pareja, pero saben que ellos seguirán su camino y que luego te quedaras con aquel del que de algún día te alejaste. Un hijo no te hará sentir el verdadero significado del amor, porque le estarías encadenando a tu vida. No lo uses de bastón para apoyar tu celo, apoya el bastón y levanta el cuerpo entregándose a quien te lo pidió para amarlo y al que decias amar.
Gustab,en respuesta a todas esas cosas que dan vueltas en tu cabeza, nadie mas que tu tienes la respuesta.
" Por siglos le han hecho sentirse culpable al que ama con deseo" y no fui la excepción ... hasta que sentí la fragancia de un cuerpo tibio en mi boca y la caricia con intención. Ame, ame y ame. y nunca dejare de amar."
El amor se obligo a dirigirlo a una energía superior para que nos olvidáramos que eramos un animal mas de la creación. Por muchos títulos que nos hayamos adjudicado, es egocentrismo burdo y barato. No hay nada mas bello que el roce de una piel que deseas y te desea...
Gustab
Paso por aquí, después de algún tiempo, y qué sorpresa encontrarme con esta esta "Noche oscura del alma" la de San Juan de la Cruz,la que interpreta y la viste de deseo el romántico de Juan Nicholas Böhl. Yo llevo días fascinada con el tema porque leyendo el capítulo XIX del Quijote (1605) ya sabes que el caballero y su escudero se cruzan con esa comitiva que trasladaban un cuerpo muerto, de Baeza a Segovia. Por esa alusión podemos imaginar que aquí Cervantes posiblemente haga alusión al traslado de los restos del santo. Al final de ese capítulo, los protagonistas satisfacen su hambre con la comida que Sancho ha robado de las alforjas de una de las acemilas pero siguen estando en desgracia porque no tienen ni agua ni vino con que saciar sus ansias. Sancho, que es un ser muy carnal y sensitivo se percibe de que en el lugar donde están la yerba se siente fresca con lo cual alguna fuente debe de haber por allí cerca así que en esa noche oscura (para el espíritu y el alma) deciden seguir adelante en busca del agua. Nos adentramos en el capítulo XX y ciertamente a oscuras llegan al monte, donde escuchan el sonido del agua, suena como una cascada que jejeje cayera de los montes de la Luna (Moisés o San Juan de la Cruz / Subida al monte/ Carmelo, o a la montaña mágica ... la pastorcilla, la amada, el alma ... / más adelante:Torralba) peeero además del sonido del agua y del roce de las hojas y ramas de los árboles hay un sonido ensordecedor que los aterra. Don Quijote, puro espíritu enamorado, quiere subir el monte y hacerse a la aventura, es su deseo de elevarse pero Sancho Panza, aunque todavía no se ha cagado, está ciertamente cagado de miedo y teme por él y por su amo por lo que liga por las patas a las bestias y consigue así que su amo desista en su empresa. Para consolar a Don Quijote, para calmarle el ánimo, Sancho le cuenta el cuento de un tal pastor Ruiz Lope desenamorado de la pastora Torralba. La pastora, a saber por los cuernos de las 300 cabras del pastor, no parece ser amada muy fiel y además, según la descripción que nos da Sancho de ella, es hasta bigotuda (jejeje un alma, una amada, algo burda, en fin que le falta aún un puntito de feminidad o es ¿la amada en el amado trasformada?) ¿Y por qué te cuento todo esto? Porque mientras te leía me has recordado esta escena, la de don carnal, Sancho, cagándose de miedo las patas abajo, en esa noche oscura del alma, y don Quijote, el pobre, teniendo que soportar, vivo el olfato, semejante descomposición. Los cuentos que nos cuentan, el miedo que nos meten, la oscuridad, la incertidumbre, la imaginación nos puede jugar una mala pasada, y hasta lo más inocente nos puede resultar demoníaco. Pero, es verdad, Gustab, tienes razón, el amor, animal o divino, es ese subir al monte a ciegas, sin saber a dónde nos lleva, a la gloria soñada o simplemente a unas ruinas y por eso es solo para valientes. Bravo por ti si es verdad que no te cansas de intentarlo. Saludos
ResponderEliminarMe gusta lo que escribís sobre erotismo, el deseo, la más intensa expresión del amor.
ResponderEliminarLa intimidad del deseo implica entregarse a una persona, aceptar la vulnerabilkdad, para percibir a la mujer deseada.
Seguí así, rindiendo a Erato, la musa del deseo.
Esther, Un andante jamas deja de soñar y sentir.... tanto va el cántaro al agua.... Ser este es de valientes.... y yo soy un desgraciado sin alma, y las almas no se rompen.
ResponderEliminarDemi, tu lo dijiste....
ResponderEliminar