Avecilla... (Jueves de Maq.)

 

"¿Habéis oído cantar un pájaro en la noche? Suele ocurrir que un rayo de luna, un rayo levemente dorado, derramándose, derramándole por entre el misterio del follaje, alcanza la rama donde se acurruca el avecita dormida, y la despierta. No es el alba, como imagina el ave. Pero... ella canta. Luego, si el avecilla es lo que se llama un equilibrado y fuerte pajarito, descubre su engaño, hunde otra vez el pico en la tibieza de las plumas y se vuelve a dormir. No obstante, avecitas hay, inquietas y frágiles, para quienes el rayo de luna tiene un poder de sortilegio. Y tras de cantar, saltan aturdidas y vuelan... Sólo que, como no es el día el que llegó, se pierden pronto en la obscuridad, o se ahogan en un lago iluminado por el pálido rayo de oro, o se rompen el pecho contra las espinas del mismo rosal florido que, horas después, pudo escucharles sus mejores trinos y encender sus más delirantes alegrías."
¿Cuál es el rayo venenoso que despierta algunas almas en la noche, les roba el amanecer y las ahoga en una existencia de tinieblas?...

Eduardo Barrios...


El sexo es ese rayo de luna, que cuando lo conoces, ya no puedes volver atrás. Si amas y deseas con intensidad, la luna nunca dejara de alumbrar, así sea una noche sin luna o en su majestuosidad llena.
Así somos los lobos, siempre aullando a la luna, para nunca, nos abandone, ni olvide..
Que todo sea paz, como una luz de luna. Como el mar, revuelto en la calma de la noche, rostro que pronto olvida. Olvida porque yo he olvidado todo. Nada sé. Cerca de ti, nada sé.
Nada. Debajo, tu sombra amarilla, azul noche de Van Gogh, árbol de olvido. Olvidare y todo volverá a ser como antes. Antes, cuando tú y yo no habíamos nacido.¿Nacimos acaso?… tal vez, no, todavía no. 
Nunca nada.
Somos sin pensamientos; Labio sin gemido, cintura sin ombligo, una luz de aceite corriendo desnuda,
sexo enredado... senos suavemente partidos, sexo en olvido, fugaz luz de eros, fugaz rayo de luna.
Olvidar, es escribir. Escribir es, olvidar...


Gustab.

Comentarios

  1. La foto es una monada, Gustab... Tu entrada tiene hoy un toque especial, luminoso. Me ha gustado mucho.

    Mil besitos para ti y feliz noche.

    ResponderEliminar
  2. Quién sabe en las mañanas qué se despierta. Un bonito texto.

    Divino en la foto navideño. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Esta amigo te has esmerado de lo lindo, una bella y sensual entrada, la primera parte es preciosa pues ignoraba todo lo que cuentas, y la segunda es tu toque personal, pero nada como la foto que hoy nos regalas.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué guapo en la foto! Una monada :-)

    Y del texto, qué puedo añadir que no sea, como dice la canción o el proverbio, más bello que el silencio tras haber disfrutado de tu elocuente poesía, de esos delirios plagados de versos que cautivan envuelven y se convierten en emboscada.
    Maravillo.

    Muchísimas gracias por no olvidarte de acudir a nuestra vita :-9 y dejarnos esta impresionante impronta que resuena como el canto del ruiseñor.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  5. Bonita entrada Gustab, la foto una monada,y el toque en tu texto maravilloso como siempre, envolvente al leer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Son circunstancias en que el olvido está justificado, es lo correcto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Cierto, La luna -como el sol- nunca dejarán de brillar
    porque nos conectan con el sexo, el impulso de vida, el amor.

    Tu texto es muy dulce y tu foto de niño una belleza con esos ojitos pícaros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Todo lo que resulta engañoso suele acabar mal.
    El olvido es como mal, a no ser que sea voluntario, cosa que es imposible.
    Abrazoo Gustab

    ResponderEliminar
  9. Entre la foto con un Gustav pequeño y la belleza de tu escrito,has traído tu luz en este día de olvidos. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho tu forma de presentar este jueves con un texto de Eduardo Barrios, no sé si es de su libro "El niño que enloqueció de amor", en cuyo caso lo vería relacionado con tu foto preciosísima de pequeño. Y la conclusión de comparar al sexo con un mágico rayo de sol que te conquista, resumiendo en la frase final. que es totalmente certera.
    No sé si me he montado mi propia película que no tiene nada que ver con la tuya, pero de cualquier forma , disfruté leyéndote.

    ResponderEliminar
  11. Un bonito texto, intenso, descriptivo y cálido, lleno de vida, cómo la que nos regala la luna con su luz indirecta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Tracy, es el niño que enloquecio de amor, de eduardo barrios, lo he ocupado muchas veces, creo que el libro es malo, pero ese prologo es muy acertivo. Que mejor explicacion para entender el amor desde los ojos de un niño.?

    ResponderEliminar
  13. Leí tu aportación hace unos días e iba con prisa, me gustó bastante y hoy la vuelvo a leer y me gusta aún más. Me ha parecido un texto, el del autor que nos compartes, muy poético aunque es un poco cruel, y no voy a decir como la vida misma porque la vida es como es, y la crueldad, me temo, se la añadimos nosotros. La vida parece ser como un misterio luminoso, muy frágil, como ese pajarillo que, según la interpretación de Eduardo Barrios, confundido, se pierde. Es lindo cómo has hilado su texto con el tuyo y sí hay que aullar porque el no llora no mama y cuando no podemos ser entonces sí, mejor es olvidar, borrarse con la propia escritura, con estas máquinas de olvidar. Muy inspirador tu texto, un espacio para la fantasía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hay quienes intentan escribir para expiar culpas, para olvidar amores fulminados y si, puede que sea esa una astuta estrategia. Me alegra que exhibieras tu tarjeta al comienzo de tu post, Gustab. Señal que te ha gustado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. hermosa entrada, con conclusiones vitales se nos concedió el sentimiento del amor para elevarnos en su recreo y que coño, lo escribes fenomenal. Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Desde la oscuridad...

Entradas populares