El canto del grillo. (El tintero de oro, relatos XXXIII)

El amor es el prejuicio mas grande que puede enfrentar el hombre; y es de lo que se nos habla en el "Tintero de oro"  ; ¿ porque el sexo será mejor si hay amor detrás, porque poner límites al gozo y el éxtasis?. Es así mi mente enferma, donde el sexo es gozo solo por si mismo, y no tiene porque haber amor detrás de él.

El canto del Grillo.
El verano se vive desnudo, el calor reconforta y anima a jugar al amor. Me gusta cuando cae la noche y solo hay luz en las ventanas, porque en la complicidad de las sombras escribo una nueva historia. Y los grillos van cantando y acompañando mis aventuras una vez que el sol se va.
En mi mente enferma, como dice n mucha s, se me viene la imagen de la estridulación de los grillos con la que atraen a la hembra, que abriéndose a él, espera a que la copule.
Él, en un esfuerzo extraordinario, frotara sus trines, con el más agudo de los sonidos que consigue generar un ser vivo, lo hacen marcando territorio y atrayendo a las hembras durante el período de celo. Un sonido rítmico que logra producir al frotar sus alas externas, como los dedos de un violinista al deslizar las ásperas crines de su arco sobre las cuerdas del violín. Cuando el macho ve a la hembra, canta más alto y el intervalo se acorta para reforzar su interés. A su lado, continúa cantando y le empieza a dar suaves caricias con sus antenas. Tras el cortejo, la hembra se sube a su espalda dejando escapar todo su deseo de ser poseída.
Sinfónicamente, el estridular del macho en las noches de calor intenso, se escucha como un allegro, mientras que en los atardeceres de otoño, suena como un adagio, despertando la humedad de una hembra, para dar paso a la copulación. Sus sonidos serán más rápidos y profundos, las fricciones se harán intensas, entonces sus antenas se enredaran y  , se deslizara entre sus carnes.
El macho debería huir para no ser enredado por la hembra, quien ata a su presa uniendo las piernas tras de sus caderas. El saturnal festín, ha dejado huellas profundas, él termina entregándose a sus deseos, después del orgasmo, la hembra comerá sus alas para evitar que copule con otra, pero, ¿hay mejor premio que la muerte, tras el éxtasis.?
Al hacerlo, ella lo podrá devorar con boca sedienta, entre jugos espesos, hasta recoger la última gota de su existencia. 
Los grillos son los trovadores del amor, pero no existe en sus cabezas, es la permanencia de la especie, sólo después de haber escuchado la canción de un grillo, se sembrara la tierra.

Gustab.

"Haz cualquier cosa, pero que produzca gozo. Haz cualquier cosa, pero que provoque éxtasis." Henry Miller



Comentarios

  1. Lo malo es cuando te caen en el balcón y te dan la noche.

    Salud

    ResponderEliminar
  2. El amor como prejuicio ...Tan válido uno, como el otro, como metáfora, me hiciste recordar aquel fragmento de, Como agua para chocolate. ''No es por vicio, ni por fornicio, es por dar un hijo a tu servicio''
    Como siempre, un buen relato, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Cierto, parece que siempre los invertebrados como son bastante sencillos en sus costumbres, pues no encuentran mejor comida que al macho, que de seguro gasta mucha energia pasando sus genes a la siguiente generacion. Les causa tanto trabajo que mueren, hace pues bien la hembra en mascarse lo que pueda de aquellas carcazas que quedaran como cascarones vacios.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Gustab, por participar con este relato en el homenaje a Fitzgerald. Un abrazo y suerte.

    ResponderEliminar
  5. Hola Gustab, ignoraba que las grillas se comen a los grillos. Excelente y estético relato. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Ya te lo había dicho en un relato anterior. Este es el segundo que te leo, y tienes una narrativa de calidad máxima, al margen del concepto libertario que cuentas.
    Para mi gusto, y es una percepción personal, la aclaración primara sobre el amor el sexo y los prejuicios, sobrarían. Es un pensamiento del autor, y al margen de estar de acuerdo con él o no (yo lo estoy), no se hace necesario. Ya en cuerpo del Canto del grillo, la connotación queda clarísima. Es un regalo maravilloso el que nos haces, compañero Gustab, toda una sorpresa estética, una sexualidad y sensualidad extrema, un émbolo en el que enfocas toda los milagros fulgurantes de una buena cópula con la alegoría del ritual de los grillos. La naturaleza nos da lecciones de buen hacer, de procrear y de sobrevivir, desde luego, y alguna razón habrá para que la hembra devore, finalmente, al macho.
    Hay música, sinfonías, movimientos, fricciones, hay vida.
    Estoy entusiasmada con tu canto y creo que se nota.
    Además, hay conocimiento cultural, sin embargo no hay, por fortuna, petulancia por mostrar lo que sabes.
    En fin, solo queda felicitarte con entusiasmo, Gustab. ¡Enhorabuena por este peculiar trabajo!

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho tu relato, la naturaleza es rica en ejemplos de como se vive el "amor" en el mundo animal. Un relato que destila sensualidad aunque estés hablando del ritual de apareamiento de los grillos. Escrito de buena forma, con una estética muy particular. Suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  8. Hola Gustab,
    Un relato exquisitamente narrado que destila sensualidad y música. La naturaleza, sin duda, es una fuente infinita de inspiración y de aprendizaje. Partiendo de la sencillez puede llegar a impartirnos clases magistrales, mientras nosotros nos devanamos los sesos tratando de justificar todo lo que hacemos y lo que no nos atrevemos a hacer.
    Un trabajo brillante.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los cantos del grillo; además nos has documentado muy bien sobre su modo de reproducción. Lo de comerse las alas no lo sabía.

    ResponderEliminar
  11. Hay poder escribir así... y espero lo goces, amigo. Sería merecido.

    Abrazo hasta allá.

    ResponderEliminar
  12. Buenos días Gustab.
    Un relato donde hay detalles reales, pero también música, movimiento, la naturaleza en plena efervescencia. ¡Hay vida!
    ¡Un buen polvo con la alegoría del ritual de los grillos!
    Buen relato.
    Suerte en el concurso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola, Gustab. Me parecía estar viendo un documental de la Naturaleza en la dos, para adultos, al tiempo que te leía. Vaya narrativa tan acompasada, como una partitura musical, que consigue mantenernos en vilo hasta el anticipado final. No sé si te lo has planteado para otra posible entrega, pero la mantis también tiene sus cosillas y eso que es religiosa.
    Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
  14. Hola Gustab. ¿Qué mayor regalo hay que morir por amor, o por placer, como se indica en tu relato? aunque el grillo no sea capaz de comprender ese sentimiento, nosotros lectores si lo hacemos al captar el sutil mensaje que encierra el texto. Hermoso baile de palabras el que nos traes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Gustab , que bien relatado tú micro sobre el apareo
    de los grillos , es tal como lo cuentas , ya que en verano hacen un ruido
    ensordecedor , me a gustado mucho tú relato.
    Lo que si sabía es que son las mantis religiosas las que se comen a su macho
    después de haber copulado , lo de los grillos lo desconocía.
    Te deseo una feliz tarde , besos de flor.
    Te deseo mucha suerte con el reto del tintero de oro.

    ResponderEliminar
  16. Hola Gustab, muy buen relato, la descripción del cortejo aunque no sabía que la hembra se engulle al macho después de copular, sí lo sabía en arañas y otros insectos.
    Me encanta escuchar a los grillos en verano, pero nunca se me ocurrió pensar en esos romances de insectos, así que después de leerte pensaré en ellos cuando los escuche.
    Saludos, PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  17. Pero que molestos son cuando intentas dormir y bajo tu ventana el grillo no cesa en su canto. Interesante su cortejo. Un placer leerte. Saludos

    ResponderEliminar
  18. Aclaro, lo que se comen las grillas son las patas del grillo para que estos no logren seguir seduciendo a otras, pero si lo lees detenidamente, es casi lo mismo, que es la vida sin sexo?, muerte, para que dejarte vivo?... mejor seria que te comieran entero. A mi me gusta que me coman...jejejeje

    ResponderEliminar
  19. Jaja... habría que preguntarle al grillo, a ver que opina. Pero los grillos no opinan son presa de sus instintos y deberes marital. Igual que las grillas. Yo lo habia interpretado como una ensñacion de Gustavo, al que dieron dos pastillas por la noche, en vez de una, y ha humanizado la seguridad de los grillos, o insectizado la de los humanos.
    En cualquier caso una detallada soportaron y doble todo original
    Abrazo fuerte Gustab y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  20. Hola, Gustab! Curiosa la naturaleza, desconocía la copulación de los grillos, de hecho la he buscado por Internet, jajaja, lo que se aprende leyendo...he leído que copulan cada 18 segundos, así que las historias de amor de grillos dan para mucha narrativa. Al final será verdad lo de 'amores que matan' o 'murió de amor'. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  21. Los que caemos dentro de las redes del amor (Nos dejamos enredar) padecemos las febriles desazones de la duda. Después la enfermedad de la pasión. Los más afortunados se dejan llevar por las aguas aun siendo estas turbulentas, otros naufragan y lo pierden todo. Por el deseo y la pasión desmedida somos capaces de morir, padecer, sufrir y dejarnos devorar como grillos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Ha resonado en mí como un canto poético a una cópula sin fin. Ritmo maravilloso. Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Hola, Gustab. Impresionante paralelismo entre la cúpula del molesto músico nocturno y el humano o, simplemente una metáfora de un acto de vida y, en este caso, también de muerte. Para que quede claro, añades una introducción y epílogo. Magnífico relato, clarísimamente puntuable. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Hola, Gustab. Interesante relato. No sabía que los grillos también practicaban esos banquetes poscoitales. El silogismo es tremendo, muerte tras el acto, a priori parece ilógico dejarse hacer pero claro, una vida de castidad te aguardaría por delante. Me gustó mucho cómo lo relataste y planteaste este reto desde un punto de vista original y distinto a todos. Enhorabuena por el estupendo trabajo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. Hola, Gustab. Tu narrativa es exquisita. No sabía lo de los grillos, ha sido una sorpresa. Sin embargo, soy de las que prefieren unir el amor y el sexo. Es cuestión de gustos, para mí.
    Aunque luego el amor pueda perderse con el tiempo o con las realidades compartidas.
    Pero reitero, tu trabajo es excelente!

    ResponderEliminar
  26. Hola, Gustab. Una lección magistral es la que nos has dado, y no me refiero al deseo humano o a la naturaleza del grillo (que también) sino a la forma de narrar. Maestría es la palabra que lo resume todo.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  27. Hola Gustab, desconocía la vida del grillo, solo conozco su canto, que está relacionado con el calor. Tu forma de narrar me ha gustado mucho.
    Un saludo y suerte en el concurso
    Puri

    ResponderEliminar
  28. Hola, Gustab.
    Desde luego tu relato es diferente a todos los demás. Una brillante alegoría basada en la naturaleza, la música y la estética literaria.
    Me ha dejado muy sorprendida.
    Suerte con el concurso y un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Un relato muy estético y plástico en el que el celo de los grillos sirve como conductor de la sexualidad humana con o sin amor. Una estupenda narrativa focalizada en los sentidos, los deseos y las necesidades. Muy buen relato.

    Me ha gustado. Suerte en el Tintero. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. No hay mejor manera de morir, creo yo.
    Un aporte diferente para el concurso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Hola Gustab, ha habido un momento que , en mi mente enferma, ya no sabía si estabas hablando de lo grillos. Muy sensual el relato, me ha gustado mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Hola, Gustab. Hermosa pieza, llena de imágenes brillantes, Felicitaciones por la originalidad de tu punto de vista y tu riqueza exexresiva. Por fa

    ResponderEliminar
  33. Obviamente, un esbón de dedos al finalizar mi comentario.

    ResponderEliminar
  34. Hola, me encantó mucho tu relato. También he leído sobre una araña, creo que es la viuda, por eso su nombre que mata el macho, igual que la abeja Reina. Realmente, la naturaleza es impresionante. Si esto sucediera en la especie humana,no me quiero imaginar. Un amor imposible hecho metáfora. Abrazos virtuales desde Venezuela

    ResponderEliminar
  35. Me encantó el relato. Considero muy acertada la alegoría de los grillos para explicar el deseo humano.
    Estuvo muy bien narrado, y te atrapa de principio a fin.
    Suerte en el concurso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. Felicidades Gustab por ese décimo puesto en el Tintero. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Desde la oscuridad...

Entradas populares