Sin Sentido. (relato juevero 14 de Julio...)

Del libro, "La metamorfosis" de Kafka nace esto que les relatare para este jueves 14 de Julio...
"...Cuando Gregorio Samsa se despertó una mañana después de un sueño intranquilo, se encontró sobre su cama convertido en un monstruoso insecto. Estaba tumbado sobre su espalda dura, y en forma de caparazón y, al levantar un poco la cabeza veía un vientre abombado, parduzco, dividido por partes duras en forma de arco, sobre cuya protuberancia apenas podía mantenerse el cobertor, a punto ya de resbalar al suelo. Sus muchas patas, ridículamente pequeñas en comparación con el resto de su tamaño, le vibraban desamparadas ante los ojos..."
-¿Qué me ha ocurrido?-, pensó, justo cuando a su cuarto entraba una enfermera, que sacó entre sus prendas intimas, un pequeño paquete de cannabis, lo que le hizo saber al entrar al cuarto. Era una de aquellas que acostumbraba luego de la ingesta de la bendita o maldita pastilla blanca, de practicar el sexo mientras Gregorio caía bajo los efectos de la droga.
- Hoy sera diferente Gregorio, esto te gustara.- Y puso un pequeño puñado de esta en una pipa, que después de darle la pastilla, fumaron entusiasmados, o así se lo hizo saber después de algunos días.
El efecto de esta yerba le llevo a un paisaje extraño, exacerbado por el efecto de la pastilla, y su mente divago entre humedales. 
Inmediatamente, las orugas aparecieron en su cabeza,  mucosas y peludas, envueltas en halos y anillos  de colores resplandecientes, retorcidas en su propia existencia, el moustruoso insecto que habia justo visto antes de la entrada de la enfermera, se hacia cada vez mas real y ahora estaba rodeado de estos bichos que masticaban ricas hojas, rebalsadas de nutrientes para permitir toda esa energía necesaria para la metamorfosis a la que se estaba enfrentando, al cambio y la evolución. 
Una de ellas se presentaba desnuda, erecta, mientras buscaba entre las piernas de la enfermera, un nido para guarecerse y asegurar su evolución explosiva excitada por el roce de los anillos de colores del lago de humedales frente a su tuerto rostro.
Luego, excitadas, aparecieron las mariposas, con sus alas abiertas y mojadas en vuelo raso, para atrapar a esta oruga desnuda, resplandecientes cubiertas de purpúreo vestido, envolviendo una cabeza de oscuro rojo, que emergia desvergonzadamente entre sus vellos  chispeantes de seda roja.
Las mariposas solo necesitan sorber néctar, esencialmente, agua espesa, a veces azucarada, pupando dentro de las celdas selladas del profundo panal.
En ese mágico e infinito instante, la crisálida encierra dentro de su sedoso capullo, que producen con su propia humedad, la dura larva que se le enfrenta vibrante y trémula. Una vez atrapada, la larva, cuelga boca abajo, prendida sobre un salivante hilo de seda, donde permanecerá unida a su cazador.
La mariposa, atraída por el brillo, su textura y el olor de su presa, recuerda su época como oruga, como transmutación del deseo, donde ambos, presa y cazador, se imaginan el uno al otro en su expresión máxima de éxtasis, convirtiendo sus deseos en un nudo de unión y conocimiento del éxtasis del otro..
Después de emerger, ambos parecen marchitos, sus cuerpos están mojados y necesitan un par de horas para expandirse, antes de emprender el nuevo vuelo.
Mientras todo eso pasaba frente a sus ojos, Gregorio iba cerrando sus ojos emprendiendo un vuelo atrapado por las alas de la mariposa, mientras su capullo de seda rojo lo absorbía sin poderlo evitar.

Gustab

“Es este maravilloso proceso... cuando los insectos realizan la metamorfosis, pueden explorar e ir a lugares que no podrían acceder como gusanos, orugas y larvas”.

Katty Prudic




Comentarios

  1. Muy inetresante, porque has usado a Kafka en su mítica Metamorfisis, y le has encontrado el punto a eso de drogarse de modo lúdico. Vi un documental sobre drogas psicodélicas, incluidas algunas setas, y se me abrió mucho la visión.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No será a partir de la pág 29, pero continua el texto inicial y la metamorfosis de Kafka, creo,justifica la libertad de adaptar la premisa. Muy apropiado para tu estilo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Sin palabras te leo en silencio lo que has escrito.Es bueno

    ResponderEliminar
  4. La alucinación fue una metáfora visual de esa experiencia sexual con la enfermera, tan candente. La experiencia y la enfermera.
    Es misterio que las enfermeras se dediquen tanto a complacer al internado. Y con tanta intensidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Bueno, bueno!
    Al principio, estuve a punto de coger este libro, pero se me iba la cabeza con la historia y me incliné por otro también clásico.
    Tu historia es una alucinación perfecta que deriva en una de esas locuras a las que nos tienes acostumbrados, sin salirte de tu zona y de tu estilo.
    Está claro que la metamorfosis tenía su encanto, si no, de qué iba a tener tanta atención.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  6. Asombrada me quedé, con tu imaginación.
    Recuerdo que el libro lo leí hace muchos años, y la verdad que te quedas pensativa de todo lo que acontece en la mente del ser humano.
    Tu mente es asombrisa sexuamente impresiona.
    Un feliz casi fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Es que es buenísimo!! Y hasta con los bichos por medio le das un toque erótico que es el summum...Gracias por tu aportación, besos.

    ResponderEliminar
  8. Anda que partiendo del despertar de gregorio, aderezado con ñas enfermeras devoradoras de pacientes de este sanatorio, la psatillita blNca, y una pipa de cannabis... hasta do de se puede llegsr. Las transformacion de las mariposas parecen una broma comparado con esto.
    En este sanatorio caben todas las historias, pasando por tu mente , por supuesto.
    Felicidades y sbrazo fuerte

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante tu exposición, en la que le has dado un papel importante a la imaginación que tan importante es para todos.

    ResponderEliminar
  10. Una metamorfosis maravillosa en la que acabas sacando ese lado erotico al que nos tienes acostumbrados, me ha encantado.
    Un abrazo Gustab!!

    ResponderEliminar
  11. Me recordó a la oruga de Alicia en el País de las Maravillas, fumando en la pipa y relacionada con la mariposa.
    Muy interesante, Gustab
    Un besazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Desde la oscuridad...

Entradas populares