Platón dialogo improbable. (relato Juevero)

"El sexo sin amor es una experiencia vacía, pero como experiencia vacía es una de las más reconfortantes.."
Woody Allen.

Luego de la pastilla disolviéndose en mi boca, entraba en un estado de somnolencia abismal, en un dialogo improbable y poco frecuente con Platón hablándome del erotismo;
-El erotismo es en el amor, mi querido Gustab, un impulso germinando en Eros.
No lo podía entender, el erotismo de la naturaleza estética amorosa, según yo, Gustab, resulta de un deseo enajenado, de un amor axacervado,  de la carga de sensaciones que vienen con eso, de la inestabilidad emocional.
El placer sexual precisa del cuerpo, de las zonas erógenas dadoras de placer, de la desnudez frente al otro desde una perspectiva frágil. Pues es el espacio que no se muestra, no creo que solo venga del amor romántico, “el orgasmo es de quien lo trabaja”.... Platón se alejaba.
El erotismo es improbable, infrecuente en las mentes inalienables, son las mentes enajenables en los hombres, las que visualizan largas erecciones y continuas mientras, las mujeres, tienen deseos muy intensos y se lubrican en demasía, ninfómanas y sátiros unidos por un deseo.
- De que hablas, entonces ¿que lo provoca según tu?-, Platón ausente refregaba sus dientes entre dientes.
La gran detonadora es la imagen, gatillo del deseo, el primer canal, la estética erótica. Y se vuelve eterno, cuando juegan los demás sentidos; el olfato, el tacto, el gusto y el oído, además de la imaginación y el sentimiento. Se trata entonces, de ir más allá, como sujetos conscientes de sí, pero también abiertos a la diversidad, a partir de la sexualidad.
Para mi, el erotismo es un estado de comunicación, que revela, un ir en pos de una continuidad posible
del ser, más allá de lo improbable.
Los cuerpos se abren a la continuidad por esos conductos que nos crean un sentimiento de obscenidad. Una mirada táctil, gustativa, horizontal, cruda. La mirada erótica, funciona sobre la piel y sus pliegues, orificios y erectilidades, la recorre compulsivamente, intentando eliminar toda distancia. Una suerte de devoración escópica del cuerpo, como una pulsación sexual violenta, pero infrecuente y a veces improbable. Platon ya no estaba, se había ido con la pastilla...
Mientras…el semen corría entre las piernas de las enfermeras, entre las sabanas...ese era el combustible de la máquina deseante, lo que las hacia funcionar, lo que hace que mi deseo corra de un lado a otro…

Gustab



Comentarios

  1. La imaginación, seguramente, como imagen, es lo que nos acaba conduciendo al orgasmo. Platón era realmente muy sabio.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Bueno, si el gatillo del deseo erótico es la imagen, algo de naturaleza escópica entonces, me parece a mí que seguimos metidos en la caverna, hoy en día, la caverna quizá sea este mundo plano de imágenes y pantallas, pero más allá de todo este mundo espéculo, atalaya o espejo, al otro lado del abismo de las pantallas, de nuestro propio cuerpo, más allá del reflejo narcisista, está el contacto, el tocamiento, la piel, lo más básico; Gustab tiene razón, el orgasmo se trabaja y no precisamente con imágenes,es más, la imaginación ayuda pero solo si está libre de falsas imágenes de lo que es el sexo o no es, el conocimiento, me voy a poner platónica: el amor del propio cuerpo ayuda mucho más para obtenerlo. ¿Pero qué le vamos a hacer? El mundo sensible para Platón siempre será la caverna así que ¿A quién le extraña que sigamos considerando al cuerpo como una cárcel?. Y sin embargo, a través del tacto entramos en contacto con el otro, nos trascendemos, intercambiamos energías, y la energía es vida ¿Habrá cosa más erótica que la vida misma? El deseo erótico es algo muy básico, es deseo de con-tacto, de expansión, de desbordamiento, deseo de vida, el tacto raramente engaña. Peero, para Platón (para los griegos de aquel tiempo) el deseo erótico entre hombre y mujer, el sexo, te daba la oportunidad de ser inmortal a través de los hijos, y claro, eso es carne y en la carne, ya se sabe, malo malo, se aporreó el alma y allí, en esa falacia, se encuentra encarcelada, -¿quién me presta una escalera ....?- así que no puede ser ese el amor más elevado, sino uno como muy de andar por casa, vulgar y bla, bla, bla, por eso que era conveniente buscar la inmortalidad en otras formas menos "perecederas", buscar la virtud, la belleza, el bien en los amantes (muchachos) ... por cierto que Platón utiliza la palabra esperma en su sentido de semilla aplicado a la palabra, o, a la escritura ...así no me extraña nada que Gustab, la máquina deseante, en su condición de enamorado maníaco básico pierda la cabeza y el esperma entre las piernas de las enfermeras creo que me he hecho un lio ¿dónde está la pastilla? .... Una aventura, un placer leerte. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. A mi entender he descubierto desde tu relato que la mente es el principal órgano sexual, erótico y excitante que existe en el cuerpo humano, si este funciona lo demás está hecho.
    Otra cosa que se debe tener en cuenta que una cosa es el sexo y otra el amor, algo que se nos olvida muy frecuentemente. Pueden ir por separado o junto, pero ello en cuestión de placer no tiene nada que ver. Lo ideal y nos identifica es el conjunto, pero no siempre es así.
    Un abrazo, feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. creo en el amor como en el sexo , como un todo, ahora, como dicen woody. El sexo por si solo es una experiencia vacía, pero para ser vacía o por ser vacia, no quiere decir que deje de ser reconfortante.
    Y mientras buscas entre esos vacíos y hasta encontrar lo perfecto, no puedes dejar que la vida pase.
    Creo contestar a campi y a ester. A falta de pan, buenas son las tortas. Aqui la filosofia se me fue a las pailas , como decimos acá.

    ResponderEliminar
  5. Que guapo y grandioso eres un relato increible

    ResponderEliminar
  6. Que definición de erotismo hay en el relato.
    Y es buena la idea de aceptar el erotismo vacío, en caso de que esté presente el amor. Buena respuesta.

    Llama mi atención la atención que recibe el personaje de esas enfermeras tan candentes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Caramba, todo un tú a tú con Platón! Una clase de filosofía y una locura recalcitrante.
    Lo cierto es que hay una serie de variables que por sí mismas son eclépticas y, en conjunto, sublimes, más disfrutables.
    Como siempre, un texto marcando ese yo paralelo que siempre nos muestras.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  8. Con esas enfermeras, es muy imposible que algún enfermo sane . Jaja. Muchas gracias por tu aporte, Gustab. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Qué bien si en la Facultad nos hubieran enseñado a los grandes maestros dialogando con ellos, otro gallo nos hubiera cantado.
    Muy original.

    ResponderEliminar
  10. Yo creo, como tu por un comentario mas arriba, que si tengo que elegir entreGustab y Platon, me quedo con woody sllen.
    Abrazooo

    ResponderEliminar
  11. "el erotismo es un estado de comunicación, que revela, un ir en pos de una continuidad posible
    del ser "
    Me gusta mucho esta frase. Y el texto entero es muy rico en ideas (y alguna sensación alocada) :). Inspirado...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Creo que el primer campo que se debe abrir al erotismo es la mente que es la zona más erógena, de allí vamos avanzando.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  13. Van unidos, son complementarios ?sea lo que fuese la dualidad es imprescindible para alejarnos del resto del mundo animal Un abraz

    ResponderEliminar
  14. Bueno yo diría que en eso del sexo, la imaginación es el arma más potente. Aunque estamos las que como Platón dice no concebimos el sexo sin amor. Una muy buena disertación la de hoy. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hay momentos en que si no utilizamos la imaginación, se quedaría la experiencia muy pobre. Y nos has llevado a la reflexión. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Desde la oscuridad...

Entradas populares