Un lobo una vez... Ojalá lo entiendan.( Declaración)

Un lobo estepario puede ser visto como una metáfora de un tipo de hombre. Es ante todo una persona insatisfecha consigo misma y con su vida, debido a que cree estar compuesto de dos naturalezas irreconciliables: El lobo y el hombre...

“¡Cómo no voy a ser un Lobo Estepario, un ermitaño desgreñado, si estoy hundido en este mundo cuyas metas no comparto, cuyas alegrías no me atraen!”.
Herman Hesse.

Ojalá lo entiendan, porqué yo me encuentro justo en esa frontera de querer entender a los que no me entienden y de porqué soy el que soy.
Para leer a Hesse se tienen que tener 15 a 17 y estar enfadado con la vida, los padres, el sistema, Dios y todo aquello que implique orden, buenas costumbres y tedio.
No leerlo en esa etapa en la cual las hormonas reinan, es pasar en coma la adolescencia, es perderse esa cruda señal de la juventud acosada de ambigüedad y de muchas expectativas propias y ajenas. 
Otros seguimos buscando a avanzada edad soluciones , yo decidí terminar en un sanatorio, donde la vida es más tranquila y no tengo que darle explicaciones a nadie, sólo vivir. 
Leer el Lobo Estepario, dejó los huesos de mi cuerpo y alma un tanto adoloridos. El Lobo estepario es “Sólo para locos…no para cualquiera…” y me siento representado en esto.
Ser un hombre dual, es ser, mitad individuo, ahogado en la normalidad/mediocridad cotidiana y mitad ser asocial un tanto instintivo, cínico y solitario no tan joven, pero aguijoneado por inquietudes lozanas. Soy un hombre solitario que vive en un sanatorio, entregado a la música, el tabaco, la lectura, los vicios y las enfermeras. Se me describe como un hombre de naturaleza híbrida, una mezcla de humano y de lobo solitario.
El único inconveniente es que yo he envejecido, lo cual provoca que no me sitúe en ese lado del asombro, de esa ingenuidad hambrienta de creerlo y descubrirlo todo.
Fui criado para pensar como un cristiano común, que la sexualidad era algo prohibido, bajo casi todas las circunstancias y definitivamente el mundo de lo malo y oscuro, hasta que llegó ella, su actitud, su sexualidad, me ayudó a evolucionar, pasando de ser un niño católico de una familia obediente, a ser un hombre que se deja guiar por sus pensamientos oscuros y cruza la línea de un mundo a otro lenta pero dramáticamente, y fui libre, o al menos lo creí así. Pero ya les he hablado de ella, y aunque se le acuse de aberración, lo que hizo conmigo, cambio mi vida.
Hasta que llegué aquí, porque el mundo, nunca entendió lo que su aberración había echo por mi. Lo que yo hacía con mi sexualidad, mi nivel de satisfacción superó todo lo comprensible para ellos, más no, para lo que había aprehendido de ella o para mi.
Los barrotes los pusieron ellos, en mi no existen, pero sus miedos me los hacen ver.
Mi cárcel y mi libertad, son el sexo y sus satisfacciones, todas sus posibilidades, y no puedo vivir sin él, sin sentirlo cada día, pero nadie en su sano juicio, puede vivir y sentir como yo.
¿Mi edad sexual?... 15 años.
Soy Gustab, me gusta y disfruto el sexo. ¿Un hombre-lobo. que actúa por instinto, y racionalmente humano?.. no sé. ¿Qué dicen ustedes?.

Comentarios

  1. Hola Gustab, mira no sé si serás un lobo estepario, ahora especial lo eres, eso ni es bueno ni malo, cada uno hace su camino y el tuyo lo tienes bien definido. Recuerdo haber leído ese libro hace mucho años estoy segura que si lo leyera ahora lo vería con otros ojos.
    Solo te deseo que tu felicidad sea tuya y vivas a tu manera, se feliz amigo, porque si lo eres esa felicidad se transmite a quien te leemos. Un besote.
    No hace falta entender a una persona para estimarla!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, Gustab,¿cómo te voy a entender si viviendo ya un montón de años conmigo misma todavía no alcanzo a entenderme por completo? Y menos mal, jejeje, imagínate el aburrimiento si una se comprendiera por completo, en fin, pa morirse, ¿no? pero no te creas, no, hay momentos en los que me da la sensación de que conecto contigo en algún punto existencial, en alguna metáfora, o en alguna lectura. Por ejemplo, Nietzsche, o El lobo estepario,lo leí en mi adolescencia y me dejó fascinada, luego, unos años más tarde, con 21 o 22, que fue cuando me marché a hacer las alemanias y aprendí su idioma, el alemán, lo volví a leer con mucha ilusión, y la verdad es que, conociendo un poco la sociedad alemana, Herr Haller me pareció entonces más que lobo, lobillo y muy burgués, y me desencantó bastante. Hace unos años, lejos ya de mi adolescencia y de mi tierna juventud volví a leerlo y quien me impactó entonces no fue Haller sino Hermine, por cosas que ahora en fin no vienen al caso pero ¿sabes?, me parece a mí que al Lobo para medio llegar a entenderlo hay que leerlo ya con cierta experiencia. Mira, quizás lo vuelva a leer, a ver que le veo esta vez, hay libros que son como una caja de sorpresas.
    En cuanto a tu sexualidad pues la verdad es ¿qué voy a opinar yo? De lo que sí que tengo opinión es que no creo que una persona adulta, mayor, no deja de comer o beber o sentir placer con ciertas actividades, la música, la literatura, el cine, el teatro, el senderismo, el cine, los baños en el mar ..., viajar, el montañismo, patinar ... ¡qué se yo! así que ¿por qué tendría que dejar de sentir interés por el sexo, ¿o es que solo los quinceañeros tienen derecho a disfrutar de los placeres de la vida?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No es sencillo describirse tan fríamente. Lograrlo es en sí un mérito. Invitar al lector para que continúe leyendo le agrega un plus muy valioso. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Vaya un gran escrito en el cual no es fácil de describirse en el, que me ha impresionado de cierta forma, pero me ha gustado mucho leerte

    ResponderEliminar
  5. Bajo las ruedas, y lobo estepario son lecturas, que, como dices, casi deberían ser de obligado cumplimiento en la adolescencia. Que te identifiques con ese ser no lo veo extraño, y que los barrotes, figurados o reales los puso la sociedad, ese "ellos", es evidente.

    Cada quien busca el placer como sabe, puede, o le dejan, pero con tabaco y sexo, tal vez no es mala manera. Un abrazo, y feliz día.

    ResponderEliminar
  6. Nunca he leído el Lobo Estepario de Herman Hesse. Tal vez ahora me anime a hacerlo. Lo que sí está claro, es tu valentía para analizar y contar esas emociones que nos quieres transmitir.
    Un relato confesional muy bueno y claro. Locos? Todas las personas lo estamos de alguna manera sin tener las cosas tan claras como tú. Sé feliz a tu manera y que nadie te pueda estropear tu forma de ver las cosas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Me hace pensar en la idea de un famoso personaje, Joker, aunque ese personaje la usa para justificar sus actos violentos. Sobre que la locura es la única respuesta cuerda a la realidad.
    ¿Por qué pensar a la sexualidad, un impulso vital, como algo a prohibir, restringir?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Nunca he leído ese libro... pero oye, me ha entrado la curiosidad
    :)

    ResponderEliminar
  9. Es curioso porque yo acabé con un lobo estepario (él me regaló ese libro y me hizo conocer a Herman Hesse cuando ya había pasado la adolescencia) puede que yo también fuera bastante como el porqué 30 años después aún seguimos juntos, el secreto es que ambos reconocimos nuestra naturaleza salvaje y muchas veces nos perdemos (cada uno a su aire) más allá de las fronteras del bosque. Besos lobunos.

    ResponderEliminar
  10. Herman Hesse dice mucho en sus libros, le costó mucho hablar de su homosexualidad, la soledad lo acompaño mucho en su vida... quizás nunca elegiría ese camino, la soledad, pero al parecer, a veces me busca, y hasta me encuentra.
    Esos momentos que se está sólo suelen ser grandes y a veces dolorosos, aprendizajes.
    Gustab.
    Gracias por sus comentarios

    ResponderEliminar
  11. Bueno! humano por lo pronto, por ese ojo tan crítico y esa capacidad de presentarse y aceptarse con esa mirada honesta, claro que los humanos solemos ser complacientes con nosotros mismos, es valentía y un punto de locura tal vez. Y por los apetitos sexuales, bueno, no se si tengan fecha de espiración. Besos y feliz año Gustab

    ResponderEliminar
  12. No he leído esa obra , pero de momento me ha provocado ganas de hacerlo, y lo haré.
    Dicho esto creo que has hecho un relato interesantísimo y que he disfrutado leyendo.

    ResponderEliminar
  13. Yo no quiero opinar sobre los lobos esteparios, o las lobas esteparias, que también las hay; simplemente deseo dejar aquí mi huella, para decir:

    Dejemos la sexualidad libre; al libre albedrío; sin fijarnos en la edad que el calendario nos marca. Disfrutemos y dejemos disfrutar.

    Un abrazo, y feliz fin de semana.💚💋

    ResponderEliminar
  14. Hola Gustab, no he leido el libro, pero sí que me tomo nota, tengo curiosidad...
    Buena entrada.
    Amistosamente.

    ResponderEliminar
  15. Todos tenemos algo de lobos y de esteparios, incluso de gacela y de lagunas. Describirse no es fácil. A veces uno se autocensura para no caer en la vanidad o la egolatría, se es demasiado humilde para ver la realidad de las cosas o el miedo para describirlas. Otras, se eenarbola toda vanidad y se encumbra uno en los laureles aunque sean a precio de otro...
    Tu narración es casi filosófica.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Desde la oscuridad...

Entradas populares