Reminiscencias de pasillo. (relato de vida).

Uf, cuantos pasillos andados y desandados, cuántos corredores de buenas y amargas experiencias, no tan dulces como otras.
Pero sí, anduve muchos pasillos en mi niñez, pero uno,... particularmente uno, quedó en mi memoria, y rescatando buenos momentos, ése salto a mi paso.
Un corredor lleno de libros viejos, mucho sol de verano, y un oscuro escritorio viejo de contador, o escribano , que se yo, que guardaba celosamente una serie de chucherías que encantaban al niño que me habitaba. 
Una pluma fuente de tintero azul, rodeada de frascos de tinta verde negra y roja. De pequeños frascos de botica, de autos de lata, muchos papeles y fotos viejas empolvadas por el tiempo (polvo de vida), en las que me gustaba escapar de la mano empuñada de papá,  buscándome por todos los rincones de la vieja casa.
Si, mi niñez me trajo muchas malas pasadas, era un revoltoso y maldadoso de marca mayor, y cada vez que rompía alguna chuchería, mi padre corría furioso a encontrarme.
En mi niñez no habían psicólogos que explicaran el extraño mundo de un niño,.. Una maldad , era una maldad... ni dispersos, ni índigos ni cristales, ni hiperactivos o con déficit atencional, ni autistas o asperger, sino monstruos inquietos y desafiantes, malcriados o maldadosos,.. a lo más... inquietos, callados o temerosos. Esos a los que había que criar bajo la ley de la chancleta o la correa. 
No todos los pasillos eran iguales, y siempre en ese viejo escritorio (o bajo del escritorio) había un refugio para un niño distinto a los demás.
En ese pasillo había mucha luz, y mucha oscuridad.

Gustab, sólo pasillos andados y desandados...
"Cuanta tristeza había en mis ojos a esa edad."

Comentarios

  1. Es inquietante lo que narras, Gustab. Hoy en día todo ha de tener etiqueta. Un niño es un niño, la espontaneidad, la inocencia, la curiosidad... la inquietud infantil, luego está lo profundo de algunos actos... pero eso es otro tema. Antes se usaba demasiado la psicología del cachete... hoy en día hemos pasado a la etiqueta. Yo prefiero conocer los motivos que mueven a ciertos actos. Me ha gustado mucho.

    Mil besitos y feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Pasillos con vida a los ojos de un niño, sí como bajos de escritorio que podían ser almenas que defender.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Desde la oscuridad...

Entradas populares