Mentira.
La mentira sólo hace daño a quién la recibe, a quién ignora la verdad y luego descubre que le mintieron. La mentira te hace pedazos convirtiéndote en despojo, en nada... pero sólo, si descubres la verdad.
Entonces la verdad se convierte en una gran mentira, al punto de justificarla y terminar aceptándola para poder seguir viviendo o ignorarla y morir. Quien luche contra ella, perecerá en ella, y esa es toda la verdad.
Yo miento, tu mientes , él miente, nosotros mentimos, vosotros mentís, ellos mienten. No existe el verbo verdad. La verdad parece desaparecer en la gramática sin rescatar al honesto. ¿Entonces porqué no mentir?.
Hoy el cuarto esta más frío que nunca, la desesperanza se apodera de todo, y el mentiroso sigue afuera mintiendo tras la pared. Ellas , las enfermeras, dicen que algún día saldré de aquí y las olvidaré. Sus cuerpos desnudos me atrapan en una gran mentira, que de tanto estar, terminan siendo mi verdad. Ellas juegan con mi cuerpo, convirtiendo en llamas mi oscuridad, entonces puedo ver, sentir calor; el de sus manos sobre mi piel, el de su boca entre mis piernas, sobre mi sexo, con un deseo mentiroso, con un amor que no es sino necesidad.( " El amor dura, lo que dure dura." )
Entonces hablo de poder, que no es más que una mentira, que no es más. Los barrotes son más estrechos que en la realidad son. Las arañas tejen telas transparentes entre ellos, dibujando redes que terminan siendo trampas para el que ose acercarse a ellas. Y así también es el amor. No digo que sea una mentira, pero tampoco termina convirtiéndose en verdad. Es todo tan frágil, tan poco importante, que terminas entregándote a él.
El orgasmo es tan real tras una eyaculación, que ellas , las enfermeras, creen que me hacen feliz, y a
veces lo soy. Pero en ellas, sólo veo estrellas, tan cerca como están las reales estrellas, que nunca puedo llegar a ver en su totalidad, porque están tan lejos como ellas. Como dije arriba, es poder que finalmente no lo es.
Cuando llega la mentira, llega la negación y forma un nuevo verbo que no es un verbo. Yo no miento, tu no mientes, él no miente, nosotros no mentimos , vosotros no mentís, ellos... no mienten.
... "el que miente con arte es el
que sabe la verdad, y el que miente sin la verdad, no tiene arte para mentir"...
Entonces todo es mentira y nada es verdad. Y aquí me tienen, entre estas cuatro paredes blancas y yo, sin entender porqué. Ellas encima de mi, y yo abajo de ellas. Una pastilla blanca más y todo esto se olvidará. Bien dice el tango...
De las caricias
de las promesas y juramentos,
nada quedó.
¡Mentira, todo es mentira!
Las alegrías... las ilusiones...
mi fe en el mundo,
todo murió.
Yo tuve sueños, tuve esperanzas
y, en los jardines de la ilusión,
busqué en los ojos de un alma hermana
los sentimientos de un corazón."
Gustab. filosofías de un loco.
Haces un recorrido por l amentira, y lo que es lo mismo, por la verdad, como una eyaculación en una cama, postrado.
ResponderEliminarTu poema es muy bueno. Un abrazo, y feliz día, sin mentiras, si es posible :-)
Postrado es fuerte... jajajja. aún vivo entre las palabras y las mentiras....
ResponderEliminarTriste es la vida si no se tiene algo sólido en que creer, aunque no sea del todo cuerno, necesitamos adornos a algo que asumimos como fiel y confiable, pese a correr el riesgo de salir lastimado. Duro relato el de tu personaje enajenado. Un abrazo
ResponderEliminarFantástico texto, Rodrigo. Un paseo entre la realidad y la mentira que no es tal, sino una verdad difusa. Ese ápice de locura que se desvanece en blanco, se pastilla o sea fruto del placer. Sea lo que sea es una verdad que vive y revive. Olvida y apunta.
ResponderEliminarMagnífica las imágenes. Amo la fotografía antigua, sus matices, sus verdades sin tapujos...
Muchísimas gracias por tu aporte, por acercarnos a este sendero de cuiasi verdad, de cuasi mentira...
Un beso enorme.
La única verdad está en lo que sentimos... aun cuando nos mienten o mentimos.
ResponderEliminarBuen relato, Gustab.
Mil besitos.
Nos has llevado de la mano de la mentira pero también de la verdad. En algo hay que creer, si no la vida seria una mentira y tampoco es así. No hay mentiras puras ni verdades todo es tal como se mire y como se diga, no olvidemos que el tono de la palabra lleva mucha carga de verdad y mentira. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarMe dejas fascinada con el descubrimiento; me refiero a que la verdad no tiene verbo, no se conjuga. En alemán tampoco. La verdad se puede "decir" pero parece ser que no se puede "actuar", lo cual es, pensándolo bien, lógico. La verdad es un concepto que fuera de las matemáticas y la lógica lo solemos asociar o "validar" en relación a la realidad y he ahí el problema porque a ver qué es lo que entendemos por real, o lo que entiende cada uno por real. Eso que llamamos realidad se puede consensuar en el lenguaje o en una pastilla o un tango. Me gusta tu filosofía. Un abrazo.
ResponderEliminarHoy os ha dado a muchos por filosofar, yo pienso lo que se dice en esa frase "nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira".
ResponderEliminarUn abrazo
Todo un recorrido por la mentira y la verdad, yo creo que todo depende de la mirada, de la vivencia. Si una mentira se acepta no pasa nada, de la misma forma en que aceptamos verdades cruentas. Besos.
ResponderEliminarMagnífico texto, Rodrigo. Por lo que veo las "enfermeras" de esa bella foto antigua no se la pasaban nads mal.
ResponderEliminar¿Cómo no existe verbo sobre la Verdad? Yo verdeo, tu verdeas y entre nosotros pastan las vacas en la pradera Jajajaja.
Un abrazo grande.
Vaya con las enfermeras... Y el pobre protagonista no le queda otra que dejarse hacer, sumido en el filo de las verdades y mentiras.
ResponderEliminarMe gustaron mucho las citas que fuiste introduciendo.
Un besazo, Gustab
Grcias a todos los que dejaron alguna huella por aquí, a veces me pierdo , y otras sólo escribo.
ResponderEliminarEsos letargos liturgios... a veces son producto del estress.peración.
Gustab, en recuperación.
Qué complicado es todo en el mundo cuando hablamos de realidad, de verdades y mentiras. Si no tiene verbo que la signifique, quizá no exista, no?
ResponderEliminarMentira o verdad ... Todo está dentro de la mirada, de la forma de mirar y reaccionar.
ResponderEliminarRelato y fotografías preciosos, Gustab
Mentira o verdad ... Todo está dentro de la mirada, de la forma de mirar y reaccionar.
ResponderEliminarRelato y fotografías preciosos, Gustab
Qué buen texto. Me gusta como lo has manejado. La verdad está en lo que se siente.
ResponderEliminarUn placer leerte.
Besos.
Un buen relato sobre mentiras y verdades de lo que se siente. Muy bien contado.
ResponderEliminarSaludos Gustab.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarGustab
ResponderEliminarA mi , en esta ocasión , tu prosa/reflexión/relato me ha dejado fría.
Ya sabes para gustos están los colores y las interpretaciones.
Un placer y volveré.. Una cosa no quita la otra.
Besos y feliz tarde de domingo.😊✔
ResponderEliminarHola Gustab, la verdad es lo que se siente, la mentira lo que se dice...
Un gran relato adornado con fotazas de antaño que le da un sentido especial...
Gracias por el texto y por comentar en mi blog...Saludos.
He leído el relato, en algunas cosas no estoy demasiado de acuerdo en cuanto a la definición de verdad y mentira. Yo me apunto a los comentarios de Tracy, Auroratris e Inma (Moli del Canyer)y Berta.No por ello digo que el texto no sea bueno. Está muy bien contado.
ResponderEliminarSaludos.
Si , es un tema difícil de erotizar, pero tan verdadero como las mentiras... bue... esperaré el siguiente jueves.
ResponderEliminargustab
Muy buena frase "el que miente con arte es el que sabe la verdad, y el que miente sin la verdad, no tiene arte para mentir"...
ResponderEliminarCreo que la verdad y la mentira es lo que se siente, lo que se ve de acuerdo a la mirada o aceptación de cada uno.
Genial tu texto y tu forma de relatar. Besos
Decir siempre la verdad de lo que pensamos sobre los demás, primero no es necesario, segundo podemos ofender dando nuestra opinión sobre el físico, moral o circunstancias de otros. Pues es una percepción personal con más menos mala uva y es nuestra verdad no la verdad, por lo tanto, también es mentira.
ResponderEliminarUn placer leerte
Saludos
Nunca me dejan fría tus relatos, Gustab. Pueden agradarme, incomodarme, hacerme que me pregunte cosas... Pero, de momento, nunca impasible.
ResponderEliminarEste me ha gustado mucho. Mezclar la verdad y la mentira e invitar a la locura ha sido muy interesante. Tu prosa es agil, mucho mas que otras veces. Creo que está muy conseguido
Un abrazo
Ningún esfuerzo está de mas para adquirir aquel criterio moral y acertado, que nos enseña la verdad, la verdad que debe presidir a todos los actos de nuestra vida.
ResponderEliminarGustab.