Cuando un amigo se va....

Venía del velorio, todo parecía más oscuro ese día, las calles se hacían pesadas paso tras paso, piedra que se cruzaba por el camino era pateada sin dirección alguna, hasta que en uno de los rebotes fue a dar a la vidriera del café, y un estruendoso ruido me hizo correr sin dirección.Recién en ese momento me di cuenta que el destino no depende de nosotros, ni siquiera aquel que estimamos que está escrito en algún libro mágico.
Si, un gran amigo de juventud se alejaba de mi sin siquiera avisar su partida, tres años más joven que yo, lleno de vida, pero un gran fumador. Su corazón reclamaba una vida de maltratos, y cayendo en huelga, dejaba de alimentar los halos de vida de un, aún joven amigo. Un paro cardiaco terminaba con años de farra y vida licenciosa. Muchos vasos de agua ardiente se quedaban sin beber, sin nadie que los pagara. Cuarenta cigarrillos menos se fumaban en el mundo, y muchas prostitutas se quedaban con un cliente menos. Como dice el tango cuesta abajo la rodada....tan tan.

Pero ese día, él querría que nadie estuviera triste, el show debía continuar, y sin pensarlo dos veces, entré donde el farol rojo me indicaba que el mundo sigue girando, una vez más como dice el tango:
" Verás que todo es mentira, verás que nada es amor, que al mundo nada le importa,Giiiiiiiiiiraaaaa Giiiraaaaa, aunque te quiebre la vida , aunque te muerda un dolor, no esperes nunca una ayuda, ni una mano, ni un favoooor.....".
Estaba Susana esperando la visita de Claudio, y era yo el elegido para comunicarle la noticia, desnuda como Dios la hecho al mundo, sensual como nunca, como para recibir la triste noticia del fallecimiento de su mejor cliente. La tomé entre mis brazos, y colocando el fajote sobre la mesa, pedí sus servicios para pasar la pena, y una botella del mejor champagne, para ahogar los malos pensamientos, aquellos que me habían molestado todo el día... y que ahora serían olvidados por las suaves caricias de una bella María Magdalena, nacida para entregar placer, y esconder sus propias tristezas, envolviendo con sus piernas carnosas, las tristezas de otros.

Al terminar la faena, las sirenas del puerto anunciaban el fin de un día más en el puerto, mientras yo con las chicas de la Japonesita, elevábamos los vasos que se golpeaban entre ellos, para brindar con agua ardiente, la partida de un amigo más que se va....

Gustab

( Homenaje a un amigo que se va).

Comentarios

  1. Cuando alguien que queremos mucho nos deja sentimos que la vida es muy fragil, sentimos que somos vulnerables y que no sabemos cuando ni como nos llegara a nosotros, lloramos y recordamos, recordamos esos momentos compartidos, risas complices... Creemos q la vida es injusta y que los que quedamos somos los que menos merecemos vivir y que la persona q se fue merecia vivir porq era joven o quizas porque no soportamos la idea de que este lejos de nosotros no soportamos el pensar que ya estara con nosotros. Es en esos momentos cuando debemos dejarlos ir, dejar que solo nos queden bellos recuerdos y risas de juventud y recordar que tuvimos la suerte de tener un gran amigo, de conocer lo que es la amistad...

    Mil besos para ti amor, descansa te quiero mucho

    ResponderEliminar
  2. la muerte no es bienvenida porque arrebata, deja vacíos, pero más que nada porque es incomprensible, absolutamente incomprensible.

    Sigo intentando encontrar algún relato más luminoso, pero no niego que me atrapa la estética de tu blog, las fotos y sobretodo que me gusta mucho lo que escribes en la columna derecha.

    El tango y Gardel son parte de la infancia, de la vida y atrapan igual...

    ResponderEliminar
  3. El tango es la vida de aquellos que conocen la vida desde el punto más doloroso que se puede sentir, y claro, como dicen por ahi es la vida misma, más alla también enfrentamos un jazz, que tambien habla de la vida, y su musica que traslada.
    La musica que esta aquí tiene algo de muerte, esa muerte que todos deseamos, pero que a la hora de enfrentarla, escapamos despaboridos sin dirección.... que no nos alcance, pero que jugamos con ella jugamos, y a veces hay un tropezón y la muerte nos alcanza. Así le pasó a este amigo mío, que siempre la siguió de cerca escondiendose trás de ella, hasta que un día esta volteo y lo atrapo entre sus brazos para llevarselo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Desde la oscuridad...

Entradas populares