En Libertad. (relato juevero para Molí)

Por fin había logrado escapar del mundo de barrotes. Ella había dejado la puerta abierta.
La oscuridad se disipaba y yo corría por los pasillos, mientras los demás locos gritaban. Aferrados a los barrotes, gemían como verdaderos simios, otros ladraban como los perros. Entre los gritos divisé la luz, los muros parecían juntarse al fondo, los chillidos y alardes de los demás lo hacían aún más estrecho, pero corrí sin mirar atrás, hasta que por fin, de un golpe, se abrió la última puerta del pasillo. Sus gruesas barras, de fierro alemán fundido en canteras germanas, me dejaban en un portal de estrellas, y un paraje abierto a la libertad.

La brisa del mar golpeó mi cara, y aunque oscuros los adoquines, brillaban mojados, como un espejo, reflejados por la luz de las farolas de las lloviznas que se dejaban caer sobre el puerto. 

Ese olor a tierra mojada me gritaba que estaba en libertad. Aún permanecía en mi nariz el aroma de las nalgas redondas de la última enfermera que había estado conmigo, un aroma a jazmines en la nariz y un gusto dulce en los labios, un sabor profundo me impregnaba la boca. Era fuerte, como un amanecer en primavera. Estaba desnudo, ella se había dejado mis ropas para no olvidar esa última noche. Esa que ella  había decidido, que sería la última vez. 

Me dejó tendido en la cama luego de introducir la última pastilla blanca bajo mi lengua, besó mis labios y se despidió. Cuando sentí los fríos adoquines bajo las plantas de mis pies, pude reconocer la vida nuevamente.

Gustab, un loco, siempre será un loco.

Comentarios

  1. Hay que tener amigos hasta en el infierno y tenerla a ella le sirvió de libertad al protagonismo. Barrotes de locura triste lugar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno Gustab, me ha encantado la forma en que lo narras, haces que se siga esa carrera entre la locura, el encierro y luego los adoquines brillantes, el olor mojado.
    Y como siempre, Gustav envuelto entre la pasión, el sexo, una mujer, la pimienta de un buen relato ;)

    ResponderEliminar
  3. Los adoquines mojados lucen muy hermosos en la oscuridad, aunque sus reflejos sean farolas porque ¿quién dijo estrellas si se tiene libertad? Me ha encantado tu relato porque ¿quién dijo pasión si se tiene poesía?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muito interessante este post.

    Arthur Claro
    http://www.arthur-claro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Es un loco con suerte, la enfermera está con él, disfrutan, y cuando ella quiere, deja abierta la puerta a la libertad. Bien narrado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Tus relatos siempre tienen la coherencia de quien realmente siente esa locura placentera. Te felicito, Gustab.

    Mil besitos y feliz día.

    ResponderEliminar
  7. Nunca se sabe a ciencia cierta si sus pensamientos son reales o causados por las pastillas mágicas.
    Buen relato
    Un placer leerte
    Abrazo

    ResponderEliminar
  8. Un paseo a través de diferentes aspecto de la locura. Cual es la realidad y cual la ficción.

    En conjunto un relato hermoso, mezclando el miedo, la sorpresa, el placer, los deseos.

    Gustab , realmente un relato explosivo.

    Bravo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. La libertad al fin! Ningún placer lo es si llega forzado, y ese prófugo acaba de liberarse de algo que otros hasta hubieran visto con cierto deseo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Un relato que va desde la realidad a la ficción de la locura, creando ese paisaje que nos dejas de adoquines mojados como señal de que han terminado las pesadillas con placer incluido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. siempre hay una puerta al final de cada pasillo, como siempre hay una mano amiga que es un algel salvador. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. A mí también me queda la duda de si realmente el protagonista ha logrado escapar de su encierro o si es el efecto de las pastillas.
    Muy interesante...
    Un besazo juevero, Gustab

    ResponderEliminar
  13. Lo real y la fantasía. hilarante, pensando 48 hrs. una cabeza que no para y dispara. Un mundo muy desordenado que quiere hilar ideas que sólo a veces son hechos, o deshechos. Espero no perder mi oreja.

    Un loco , siempre será un loco.

    ResponderEliminar
  14. Y por fin la libertad!! Y el mar y el todo, poder dejar atras la locura y escapar...Un relato trepidante que engancha. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Dicen que una vez muerto se es libre toda carga. Entiendo, tras la belleza de tu texto en las frases y metáforas empleadas, un acto de generosidad, o de lealtad. Le invitó a fingir morir para recobrar la libertad. Quizá nunca debió estar preso o nunca estuvo loco.
    Un beso enorme, Gustad.

    Por cierto, me dejaste un día la invitación a unos retos que hacías tú. ¿Me puedes dejar un comentario en cualquiera de mis blogs diciéndome en qué blog convocas y cuándo para poder participar en una futura convocatoria?
    Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  16. Un pasillo interesante, que quizás lleva a cierta locura, me ha gustado mucho.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Interesante texto que me ha llevado por los vericuetos de la locura y de la libertad, nquizás sea la misma cosa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. La cárcel ha sido menos cárcel con esa enfermera como amante.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Desde la oscuridad...

Entradas populares